Anuncia Alejandro Tello vinculación de científicos con aparato productivo del país

Ciudad de México,.- El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Alejandro Tello Cristerna, anunció que esta instancia legislativa aprobará el dictamen  a la minuta enviada por la Cámara de Diputados, a fin de eliminar las barreras legales para que los científicos puedan vincularse con el aparato productivo nacional.

“Sin  duda esta es una gran noticia para la comunidad científica del país, pues desde la ley se estará incentivando y facilitando la vinculación entre la industria y la academia”, destacó el senador del PRI.

En el marco de la inauguración del Foro “Innovación en el sector salud como motor para la competitividad en México”, dijo que este paso fue posible gracias a las modificaciones a la Ley de Ciencia y Tecnología y a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

De esta forma, agregó, los investigadores podrán generar regalías a título personal, pero también a título de sus universidades y sus centros públicos de investigación, con lo cual no sólo ganarán ellos, sino también las instituciones, pero principalmente nuestro entorno  de país.

Ante los subsecretarios de Integración y Desarrollo de Salud, Eduardo Garza Pier, y de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, comentó que “esto había sido una deuda que se había mantenido por muchos años con  el sector, y estamos finalmente honrándola”.

Al respecto, el legislador por el estado de Zacatecas indicó que la innovación es y debe ser motor de la competitividad en México y que ésta no debe ser la excepción en el sector salud, pues contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos.

En su intervención, el subsecretario de Salud, González Pier, señaló que la historia de la salud en el territorio nacional ha sido de éxito y, prueba de ello, es que la expectativa de vida se ha incrementado de 50 a 75 años, en cinco décadas.

Lo anterior significa que “nos hemos movido en un espacio de tres meses de vida por cada año que pasa”, abundó el funcionario.

Al foro de innovación en el sector salud, asistió de igual forma, el senador priista Arquímedes Oramas Vargas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x