A tres meses, IZEA aprueban presupuesto para el 2015

Zacatecas, Zac.- En reunión de trabajo, el pleno de la Junta de Gobierno del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) aprobó el cierre de ejercicio 2014 y presupuesto 2015.

Asimismo, aprobó las acciones en materia de educación para adultos realizadas durante 2014 y autorizó el gasto del presupuesto de 2015, conforme a las metas establecidas por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, realizó un recuento de las actividades de 2014 y acentuó la estrategia implementada para atender y disminuir el analfabetismo; resultados que han posicionado a Zacatecas nacionalmente.

Dicha estrategia consiste en incentivar a los asesores educativos y alumnos becarios, así como otorgar otro estímulo económico a quienes se incorporan a terminar sus estudios de alfabetización.

La reunión estuvo presidida por el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, quien sostuvo que los avances en este rubro son significativos para posicionar a Zacatecas, en los primeros lugares en abatimiento del rezago educativo.

Comentó que para el gobernador Miguel Alonso Reyes son prioridades la calidad y el abatimiento del rezago educativo y esta última es responsabilidad para el IZEA, misma que se lleva con excelentes resultados.

Luis López Acle, subdirector de Delegaciones del INEA, reconoció labor y los logros del IZEA y confirmó que Zacatecas es uno de los pocos estados que cuentan con un Comité Estatal para dar Seguimiento a las Acciones de la Campaña Nacional de Alfabetización.

LNY/comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x