Trabajos en INE, detenidos por berrinche de siete partidos: Carlos Puente

Ciudad de México.- “El Partido Verde no es causante de los problemas que se vivieron al interior del Instituto Nacional Electoral (INE) en los últimos días”, aseguró el senador Carlos Puente Salas.

Además, reiteró que los trabajos en el INE se han detenido por la «autoexlusión y el berrinche de los siete partidos que sólo buscan dinamitar el procesos electoral, así como demeritar los logros que ha alcanzado el Partido Verde».

En este sentido, dijo, “no se vale descalificar con adjetivos a la autoridad electoral, nosotros manifestamos nuestro respeto al instituto y los consejeros electorales”.

El legislador por Zacatecas señaló que el debate se dará en las áreas correspondientes, por lo que conminó a sus compañeros legisladores a que cumplan su responsabilidad como representantes legislativos en el Consejo General del INE.

“Tengan la certeza de que el que el INE ha sido, es y será imparcial”, por lo que llamó a reflexionar sobre las descalificaciones hacia el órgano electoral.

Puente Salas aseguró que el Partido Verde está en crecimiento gracias a la voluntad de los mexicanos, porque “el Partido cumple con las propuestas presentadas en la plataforma político electoral del 2012, y ha sido llevado a la agenda legislativa, como muestra de su congruencia”.

En el Partido Verde “consideramos que una obligación, como instituto político y como legisladores, es la rendición de cuentas y la transparencia para los mexicanos, porque los recursos de las prerrogativas están a la vista de todos”.

Recordó que la oposición hace uso de programas sociales como becas para jóvenes, subsidio para el transporte y apoyo a adultos mayores y del ex programa Oportunidades para promocionarse.

Sin embargo, el Verde está actuando 100 por ciento apegados a la legalidad, por lo que manifestó que seguirán trabajando para cumplir a todos los mexicanos porque el Partido Verde sí cumple.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x