Tiene red de agua potable en Fresnillo, el 70% de avance: Miguel Alonso

* Para Zacatecas, Rosario Roles recuerda que ya se repartieron 33 mil televisiones

Fresnillo, Zac.- En una suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y federal, el gobernador Miguel Alonso Reyes, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, entregaron recursos por 120 millones de pesos, pertenecientes a programas sociales.

A dos años de iniciada la Cruzada Nacional contra el Hambre, se destacaron los logros alcanzados en Fresnillo y Pinos, primeros municipios que fueron integrados al programa que atiende a 145 mil zacatecanos con carencias alimentarias y de vivienda.

Ante más de cinco mil fresnillenses, el mandatario estatal destacó la voluntad de Enrique Peña Nieto, para hacer de Zacatecas una de las prioridades de su gobierno.

Alonso Reyes aseguró que la administración a su cargo trabaja diariamente para disminuir los índices de pobreza en Zacatecas, a través del Programa Superación de la Marginación (Sumar), que desde el 2010 entrega uniformes escolares gratuitos, becas, microcréditos y apoyos de mejoramiento a la vivienda, por mencionar algunos.

En ese contexto, destacó que todas las acciones del programa Sumar y Sin Hambre se complementan para lograr disminuir los niveles de alta marginación y pobreza alimentaria.

En 2014, destacó Alonso Reyes, se logró una bolsa de recursos con más de mil millones de pesos, que fueron destinados a cubrir necesidades de vivienda, salud y alimentación.

El Ejecutivo del Estado recordó que en 2008, Zacatecas tenía el primer lugar nacional en pobreza, y que en 2010 ocupó el segundo puesto como el estado que hizo más esfuerzo en superar la marginación.

Finalmente, agradeció el avance del 70 por ciento que lleva la renovación de la red de agua potable en Fresnillo y la modernización de pozos agrícolas en el estado.

Por su parte, Robles Berlanga destacó los cuatro compromisos presidenciales con Zacatecas y el país; el primero, aumentar el número de beneficiarios del programa Más 65; el segundo, implementar un seguro para madres de familia; el tercero, transformar el programa Prospera, antes Oportunidades, y combatir el hambre a través de la Cruzada Nacional.

Destacó que la suma de esfuerzos ha permitido avanzar en la Cruzada Nacional contra el Hambre, en Zacatecas y en México, tras dos años de su implementación.

Además, aseguró que gracias al anuncio en medidas de apoyo a las familias, y gracias a las reformas, hoy miles de mexicanos pagarán menos en los recibos de luz, no pagarán larga distancia y se mantendrán los precios de las gasolinas.

Asimismo, con la llegada de la era digital, el Gobierno de la República entrega 10 millones de televisiones a familias de escasos recursos, y en Zacatecas ya se repartieron 33 mil de ellas. 

«Vamos a sumar esfuerzos por un Zacatecas y un México próspero y sin hambre», afirmó la titular de la Sedesol, en su visita por el estado. 

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x