#soynoticiaya

Apoyan con prótesis

La titular de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil estatal, Patricia González Borrego, participó en la entrega de prótesis mamarias externas que realizó el Club Rotario Villa de Guadalupe a mujeres zacatecanas que han padecido cáncer de mama.

A través de la secretaría, González Borrego colaboró con el Club Rotario en la difusión y acomodo de dichas prótesis. Asimismo, externó su respaldo al trabajo que vienen realizando dentro de la asociación, Francisco Javier Santoyo Vázquez  y José Luis González Santacruz, presidente actual y electo del club rotario.

Con esta entrega, se vieron beneficiadas mujeres provenientes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Pinos, Juchipila, Enrique Estrada, Concepción del oro, Villa de Cos y Sombrerete.

Entregan sistema de agua potable

Personal de las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de Infraestructura (Sinfra) entregó un sistema básico de abasto de agua a habitantes de Pinos.

Serán 137 personas las que se verán beneficiadas con el suministro de un tanque nodriza horizontal estándar de dos mil 500 litros y dos verticales de 10 mil litros; además de un remolque con piso de acero para el acarreo de agua, cuya inversión rebasa los 154 mil pesos.

La obra se realizó con recursos provenientes del Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua y Saneamiento en Zonas Rurales, ejercido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Gobierno del Estado.

Reconocen a Horacio Ponce

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó un reconocimiento a Horacio Ponce Castañeda, por su espíritu altruista y gran disposición de apoyar a los que menos tienen.

Ponce Castañeda atiende como médico, de manera generosa, solidaria, permanente y gratuita, a personas de escasos recursos económicos, con problemas de la vista, que acuden al DIF estatal.

Él, por su parte, manifestó que no hay nada más satisfactorio que ser útil a la gente que más lo necesita y reiteró a Lucía Alonso su disposición de continuar con el apoyo para aquellas personas que así lo requieren.

Listos para Día de la Familia

Con motivo de la celebración del Día de la Familia, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realizó diversas obras de restauración en las instalaciones del Parque Arroyo de la Plata para mejorar su imagen.

El área de juegos del parque fue mejorada con la reposición de tablones de madera en las estructuras para hacerlos más seguros, mientras que en las canchas de basquetbol se pintaron las canastas y las respectivas líneas de juego.

Asimismo, la cuadrilla de trabajadores de la Sinfra dio mantenimiento a las áreas verdes, que fueron arregladas y limpiadas en su totalidad para que las familias puedan convivir en un ambiente agradable y un espacio digno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x