#soynoticiaya

Corazón azul

El personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) mantiene su adhesión a la campaña internacional Corazón Azul contra la Trata de Personas, delito que es considerado como la esclavitud moderna.

El objetivo de la campaña Corazón Azul es alertar a la sociedad sobre la gravedad de este delito, que genera ganancias millonarias, sólo por debajo del tráfico de armas y de personas indocumentadas.

Como parte de Corazón Azul, el personal de Semujer viste, al final de cada mes, una prenda de dicho color para rechazar, alertar y generar consciencia en la población de este ilícito.

Brigadas de emergencia

La Secretaría de Administración (SAD), a través de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, finalizó los cursos de capacitación para personal y brigadas de emergencia del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde» (IZC).

El responsable de la Comisión Mixta, José Antonio Rosales Acevedo, informó que las capacitaciones corrieron a cargo de instructores de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Los temas incluyeron: Prevención y control de incendios, búsqueda, rescate y Reanimación Cardiopulmonar (RCP). El objetivo es que los trabajadores puedan y sepan cómo reaccionar ante situaciones de riesgo y accidentes.

Actualización en el IZEA

José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), dio por concluido el taller de actualización para los trabajadores de este organismo.

El taller fue impartido personal del Departamento de Formación del IZEA, con la finalidad de manejar información homogénea sobre la misión y visión de la institución, así como de los programas educativos que ofrece a la población.

Maldonado Romero felicitó y exhortó a los trabajadores de la dependencia a conducirse con eficacia y unidad en sus tareas y ofrecer un servicio de calidad y calidez a las personas que acuden al IZEA a solicitar algún servicio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x