#soynoticiaya

Certificación de competencia

Personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) participa en el proceso de certificación en el Estándar de Competencia ECO105 Atención al Ciudadano en el Sector Público.

Lo anterior en respuesta a la convocatoria emitida por el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) y para contar con un referente para la evaluación y certificación de quienes prestan atención personalizada a la ciudadanía en el sector público.

Participan trabajadores de la Dirección de Acceso a la Información Pública y Comunicación Social de la SFP. La certificación se realizará en un periodo de dos semanas: la primera de capacitación y la segunda de evaluación.

Ecoparque Centenario

Personal de las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de Infraestructura (Sinfra) asesoran a los trabajadores del Ecoparque Centenario en las técnicas apropiadas sobre remoción de tierra y vegetación.

Especialistas de ambas dependencias recorrieron el perímetro para realizar un diagnóstico de la condición actual del terreno, a fin de hacer las recomendaciones técnicas sobre acopio de tierra de desmonte y la preparación de raquetas de nopal.

El objetivo es aprovechar correctamente el resultado del desbroce y remoción de la vegetación de un modo sustentable, cumpliendo la instrucción del Ejecutivo estatal sobre el manejo adecuado y responsable del entorno donde se ubica esta obra.

Rehabilitan camino

El Gobierno del Estado, en convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), rehabilitó el camino saca cosechas en el ejido San José de Potrerillos de Ciudad Cuauhtémoc.

Cabe destacar que dicha obra, ejecutada por la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), permitió que fueran empleadas 147 personas del municipio como parte del Programa de Empleo Temporal.

La obra constó de cuatro kilómetros de rehabilitación, lo que facilitará el transporte de ganado y cosecha de los agricultores y ganaderos. Los ejidatarios también fueron beneficiados con zanjas y cunetas para un mejor manejo de las tierras.

Apoyo a educación ambiental

Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Estado, informó que a nivel estatal sólo un proyecto contará con un recurso por 280 mil pesos para implementar acciones de educación ambiental en el municipio de Zacatecas.

Dicho proyecto contempla la promoción de huerto comunitario, separación y clasificación de residuos sólidos, capacitación a padres de familia, maestros y alumnos en ahorro de agua y energía y en prácticas sustentables que mejoren la gestión ambiental de por lo menos un plantel educativo que se busca sea el ejemplo para replicarlo en otras instituciones.

Se unen contra violencia

La Secretaría de las Mujeres promueve la campaña Únete contra la Violencia hacia Mujeres y Niñas. Los días 25 de cada mes conmemora el Día Naranja; por ello, su personal porta una playera de dicho color en esa fecha.

Esta campaña la desarrolla la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la cual se suma el Gobierno del Estado, a través de la Semujer, con acciones diversas para eliminar, erradicar y combatir la violencia de género en Zacatecas.

La Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, entregó al personal una playera color naranja, que utilizarán cada 25 del mes con el objetivo de fortalecer en la sociedad la cultura de igualdad entre mujeres y hombres y la no violencia.

Campaña visual

El Sistema Municipal  para el Desarrollo Integral de la Familia de Jerez, realiza con gran éxito la campaña visual permanente como cada miércoles  en las instalaciones del CEBIS a un costado del seguro social, donde se ofrecen lentes a muy bajo costo y con la atención que merece cada beneficiario.

Esta campaña se trabaja en conjunto el DIF Municipal y la empresa Óptica Proyecta, quien ha demostrado ser una empresa responsable con la sociedad, ya que dependiendo del caso que se presente, se hacen donaciones para las familias más vulnerables que necesitan tan vital apoyo para poder continuar con sus labores diarias, además de ofrecer el servicio con la mejor calidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x