Se mantiene presencia de heladas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que se mantiene la presencia de heladas en el territorio zacatecano, donde esta madrugada en varios municipios se registraron temperaturas por debajo de cero grados, siendo la más baja de menos tres.

Indicó que el frío se mantendrá hasta el próximo viernes y con rachas de viento de 25 kilómetros por hora, por lo que nuevamente se llama a la población a mantener las precauciones necesarias.

El frente frío número 33 y la quinta tormenta invernal mantendrán sus efectos en prácticamente todo el estado, apuntó.

Este jueves las temperaturas promedio serán de entre tres a 17 grados, es decir, continuarán las mañanas y noches frías y al mediodía estará fresco, advirtió la Conagua.

Pronosticó que para el sábado es cuando se espera una recuperación de las temperaturas.

En su reporte meteorológico, indicó que el frío más intenso esta madrugada tuvo lugar en el municipio de Pánfilo Natera, con menos tres grados; seguido de Pánuco, Genaro Codina, Miguel Auza y Río Grande, con dos bajo cero.

Apuntó que el frío intenso también afectó a las poblaciones de Atolinga, con menos uno; así como Fresnillo, Juan Aldama, Chalchihuites, Villa de Cos, Pino Suárez, Tepechitlán y Valparaíso, con cero grados centígrados.

En el resto del estado, a excepción de la región de los cañones de Tlaltenango y Juchipila, registrarán frío generalizado, puntualizó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x