Movilización masiva en Zacatecas durante Semana Nacional de Salud

Guadalupe, Zac.- Al inaugurar la Primera Semana Nacional de Salud 2015, Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que los niños tienen derecho a un desarrollo pleno y es responsabilidad del Estado garantizarlo, protegerlo y respetarlo.

El director general de los SSZ, enfatizó que el titular del Ejecutivo ha otorgado un amplio apoyo a la movilización social que se genera en todo el territorio zacatecano durante esta jornada intensiva de salud.

Asimismo, recordó que en materia de programa de vacunación, durante muchos años se ha trabajado de manera conjunta con las demás instituciones del Sector Salud de la entidad.

A lo largo de la semana, se aplicarán casi 173 mil dosis de vacunas. Sobresalen 134 mil, que corresponden a la dosis adicional de vacuna Sabin, para que el estado de Zacatecas siga estando libre de la circulación del virus de la poliomielitis.

Otras vacunas a ministrarse durante esta actividad -agregó el funcionario- son: la pentavalente con cinco mil 20 dosis, rotavirus tres mil 711, hepatitis «B», tres mil 830 y mil 261 contra difteria-tétanos.

Para el logro de las metas, el Sector Salud instaló en todo el territorio estatal dos mil 173 puestos de vacunación, participan alrededor de cuatro mil promotores voluntarios y 330 vacunadores contratados ex profeso.

Asistieron también al evento de arranque: el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores; Lucía Alonso, presidenta Honorífica del SEDIF, y los delegados del IMSS e ISSSTE, Javier Cabral y Humberto Javier Romero.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x