Modernizan tramos carreteros tras gestiones de Antorcha Campesina

Guadalupe, Zac.- Inició el proceso de modernización de tramos carreteros en las comunidades del medio rural, producto de la labor de gestión del Movimiento Antorchista en Zacatecas y legisladores federales de la organización.

Lo anterior, tras haber obtenido la etiquetación de recursos extraordinarios dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio 2014, por el orden de los 74 millones de pesos, con los cuales se emprenden 22 obras distintas en materia de pavimentación, tramos carreteros y generación de infraestructura deportiva en ocho municipios de la entidad zacatecana.

En esta gira de trabajo por el municipio de Guadalupe, el Movimiento Antorchista, encabezado por su dirigente estatal, Osvaldo Ávila Tizcareño, junto con personal de la Secretaria de Infraestructura en el Estado (Sinfra) y del Gobierno Municipal; dio banderazo de arranque a obras de pavimentación y rehabilitación de carreteras rurales, las cuales comunicarán y conectaran de mejor manera a quienes viven en esta zona del municipio.

Osvaldo Ávila, explicó que con una inversión de más de dos millones de pesos se puso en marcha la obra de rehabilitación del camino que va de Tacoaleche en Guadalupe hacia la comunidad de Santa Rita en Vetagrande; además de regeneración del camino que conecta a Tacoaleche – Casa Blanca – La Dulce (tramos aislados en la localidad de Tacoaleche) por un monto cercano a los ocho millones de pesos; así como la rehabilitación del camino Bañuelos – San Jerónimo por 2 millones de pesos más.

En su mensaje alusivo a estos arranques de obra, el líder antorchista resaltó que este importante monto presupuestal de 74 millones de pesos extraordinarios, son resultado de la labor y lucha no sólo de los legisladores federales de la organización y los dirigentes de la organización en zacatecas, sino de las familias zacatecanas que ven en el Movimiento Antorchista el mecanismo de avance que logre establecer mejores condiciones de vid ay desarrollo en sus localidades.

“Por 40 años el antorchismo ha dado la lucha por establecer condiciones de desarrollo, progreso y bienestar entre los más pobres de México, y el arribo de este recurso y el despliegue de obras en materia de generación de infraestructura social básica, deportiva y de conectivas, junto con la gama de acciones en materia asistencial y desarrollo social, demuestran que el pueblo organizado en Antorcha atiende de forma efectiva los niveles de pobreza entre las familias mexicanas”. Afirmó Osvaldo Ávila.

Señaló que si bien el desarrollo de estas obras no culminan con los flagelos de la pobreza entre la familia guadalupense, contribuye a acceder a mejores modos de vida, por lo que invito a los beneficiarios y gestores de estas acciones a continuar dando la lucha para hacer de Guadalupe un mejor lugar para vivir, donde los diferentes aspectos de pobreza se vean disminuidos de forma importante.

Acto seguido, el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Osvaldo Ávila, junto con los regidores  de la organización en este municipio, Simón Ramírez Sánchez y Mariana Cancino Joaquín, dieron el banderazo de arranque a estas obras las cuales verán la conclusión de sus trabajos en un periodo no mayor a los 30 días.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x