Marchan sindicalizados, no hay respuesta de Rectoría a huelga

Zacatecas, Zac.-  Docentes integrantes del  Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), así como alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y miembros de otros sindicatos, marcharon por las principales calles del Centro Histórico, como parte de las acciones del movimiento de huelga.

El secretario general del SPAUAZ, José Crescenciano Sánchez Pérez, hizo saber a quienes participaron en la movilización, que hasta el momento no ha habido acercamiento alguno por parte del rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez.

spauazA la marcha se unieron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del IZEA (SUTIZEA), Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), Sindicato Independiente de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ) y del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), además de los sindicatos base del CECYTEZ.

Durante el recorrido, los manifestantes gritaron consignas como: «Silva, Silva, ¿qué hiciste con el Fovissste?», «Silva, no es un chiste. ¡Ya págale al Issste!» y “Armandito, Armandito ¿Dónde estás? ¿Dónde estás? Chingas a tu madre donde estés, donde estés”.

spauazDentro de las principales peticiones del Sindicato se encuentran el pago de las cuatro parcialidades correspondientes a la gratificación por jubilación y la indemnización por defunción para este 2015.

Se deben destinarse siete millones de pesos para cada parcialidad de la referida gratificación, y otros 1.5 millones para cada parcialidad de la indemnización.

Igualmente se deben concretar los dos depósitos ofrecidos en el oficio del 15 de febrero en la cuenta mancomunada UAZ-SPAUAZ, por 30 millones 150 mil pesos, y que se logre un avance para resolver la deuda que la Universidad tiene con el ISSSTE.

LNY/Redacción

spauaz

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x