Llaman al gobierno de Zacatecas a usar ladrillos ecológicos de Loreto

Zacatecas, Zac.- El diputado José Luis Figueroa Rangel ingresó la Iniciativa de Punto de Acuerdo con exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, en particular a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), y demás dependencias del Gobierno Estatal, para que usen en sus obras ladrillo ecológico del municipio de Loreto.

La iniciativa argumenta que es un material de la mejor calidad que debe ser promocionado también en las administraciones municipales y la iniciativa privada.

El objetivo central de este proyecto ecológico, dijo el diputado, es coadyuvar a solucionar la problemática ambiental y de salud pública  generadas por  emisiones altamente contaminantes con gases invernadero, consecuencia de  la quema de materiales inadecuados durante la fabricación de ladrillos.

José Luis Figueroa dijo que esta propuesta ofrecería al sector de los ladrilleros mejores condiciones de vida y de trabajo, al tiempo que se cumple con las políticas públicas de cuidado de la calidad del aire y cambio climático, incursionando  en la adquisición de Certificados de Reducción de Emisiones.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x