Jerez ingresa a agenda del INBA

Jerez de García Salinas, Zac.- Jerez ingresa a la agenda del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con lo cual se abre una nueva era para las diferentes manifestaciones culturales en las que los jerezanos podremos aprender, disfrutar y compartir en eventos de gran calidad.

Lo anterior luego de que el director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores se entrevistó con la directora general del INBA, María Cristina García Cepeda, para agradecerle la excelente disposición que ha tenido para lograr que Jerez sea tomado en cuenta y pueda disfrutar de las expresiones culturales y académicas que maneja el INBA.

En dicha entrevista estuvo presente también Rafael Santín del Río, coordinador de vinculación con las entidades federativas del INBA, cuyo apoyo fue fundamental para que Jerez cuente con una Escuela de Iniciación Artística Asociada y además haya sido agregado a la Red Nacional de Festivales de Danza.

La reunión se llevó a cabo el día posterior a la presentación del libro “Luces de la Poesía de Ramón López Velarde” de Miguel Ángel Argüelles Mier, que se realizó en la sala “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes por quienes estuvieron en un evento calificado como emotivo y exitoso presente.

La titular de Bellas Artes manifestó que ha seguido con interés las actividades culturales que se están realizando en Jerez y precisó que pudiera estar en las próximas Jornadas Musicales para recordar el fallecimiento del maestro y compositor Candelario Huízar, expresando también su deseo de acompañarnos en los VIII Juegos Florales en honor del poeta Ramón López Velarde.

Carlos Salinas Flores, director del IJC, precisó que esta nueva dinámica de participación cultural se ha logrado siguiendo instrucciones de José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, presidente municipal de Jerez, que ha dado su apoyo abierto y decidido a la cultura.

Ambos funcionarios adelantaron la posibilidad de que por medio del Programa de apoyo a la infraestructura cultural de los estados (PAICE) el Teatro Hinojosa cuente con piano propio, y de ser así, se podría programar una magna audición con la Orquesta Sinfónica del INBA.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x