Entregarían presea por el Día de la Libertad de Expresión

Zacatecas, Zac.- Este martes asumió su función como presidenta de la Comisión Legislativa de Cultura, Editorial y Difusión, la diputada Elisa Loera de Ávila, quien coordinó los trabajos entre los que destacó la revisión de varias solicitudes para que los nombres de zacatecanos ilustres se inscriban con letras doradas en el muro de honor de la sala de plenos.

Se estudió la problemática que implica el espacio suficiente para responder a todas las solicitudes y la reglamentación precisa que se requiere para recibir ese alto honor.

Figuraron las propuestas para conceder a Nochistlán de Mejía, la distinción de “Ciudad Heroica”, así como la iniciativa para considerar la fiesta del Xúchitl del municipio de Juchipila, como patrimonio cultural inmaterial.

Otra iniciativa revisada durante la reunión fue otorgar, por parte de la Legislatura,  la presea  Juan Ignacio María de Castorena Urzúa  Goyeneche y Villarreal, para reconocer el Día de la Libertad de Expresión, y a quienes han abrazado el ejercicio periodístico en Zacatecas.

Finalmente, se comentó la posibilidad de impulsar una nueva Ley de Cultura y una mejor reglamentación para el acceso a los diferentes museos. Para todo lo anterior se pedirá el apoyo de investigadores, expertos, institutos de educación superior, cronistas y ciudadanos interesados.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x