En suspenso aspirantes priistas

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Pospone PRI consejo político

Para el hacedor de las fábulas sotaneras el que el revolucionario institucional posponga la presentación de su convocatoria para la selección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales tiene distintas aristas: o ya tienen definidos a sus aspirantes, o ya les entró la duda, el temor o la sombra del riesgo. De martes a jueves parece poco pero en sesión permanente de análisis interno es mucho… Los nervios más.

Lo más chistoso es que en lo oficial, iniciaron ya las asambleas de análisis de quienes podrían ocupar una curul federal, de los que tendrán que esperar y hacerlo a través de sus satélites, como son el Partido Verde o los nuevos partiditos. Al menos, en la teoría, esa parte está ya acordada pero valdría la pena para muchos no confiarse, pues en esa revisión de listado a plurinominales podrían haber estupores. Los tiempos han cambiado y las definiciones también.

Colofón: Los rostros del temor electoral priista

El Partido Revolucionario Institucional cuenta con extraordinarios candidatos, excelentes opciones humanas para gobernar, desde un municipio hasta un distrito electoral, federal o local. Son experimentados, con una enorme trayectoria en el servicio público, son, en suma, mujeres y hombres formados, catequizados y capacitados para gobernar, pero ellos, los recursos humanos de este partido tienen ante sí un enorme reto que se llama credibilidad.

Lo ocurrido en Iguala, en Guerrero o Michoacán, está en el manto de gobiernos perredistas, pero la sociedad responsabiliza al PRI y los del Sol Azteca disfrutan de esta confusión política; que en Oaxaca los pseudo profesores tienen secuestrada la educación y abanderan principios de la izquierda no es culpa del PRI, pero la comunidad los señala por no darle solución a esto. Las propiedades del Presidente, de su secretario de Hacienda, de la Primera Dama, los resbalones de la Procuraduría General de la República, el incremento de los impuestos, y a nivel local el poder político del coordinador de los priistas en el Congreso, la ejecución de presuntos narcos en Tlatlaya, en Toluca el desbordamiento de la bóveda del Verdigel, el exceso de gastos en obras suntuosas en Metepec y uf, incontables hechos disminuyen la credibilidad de los actores del Revolucionario Institucional.

No, no serán unas elecciones fáciles. El discurso deberá ser diferente, los “chapulines” deberán demostrar cualidades de manipulación pasmosas y demostrar que pueden tomar medidas difíciles y decisivas pero no contra la ciudadanía, sino contra la inseguridad, la educación y la salud, y más aún, favorecer a quienes cumplen y no hacerlos víctimas de arbitrarias soluciones.

Por lo pronto ya muchos que serán candidatos han sido notificados del bautizo partidista y de la obligación generalizada de construir condiciones de unidad, esa, la unidad, es la principal preocupación de la dirigencia priista. La moneda está en el aire, los buenos resultados son una obligación y la abstención sería el más desastroso factor de victoria. Si no es el PRI, entonces ¿quién?

Susurros: Calladitos caminan en la panadería

Susurran que el domingo 22 de febrero, cuando el amasijo lleve a cabo su consejo político, se darán a conocer los candidatos que los representaran en Congreso federal. Por lo pronto  Angélica Moya y Alexander Rábago suenan en Naucalpan y Chela Cámara por Huixquilucan. En Toluca Juan Carlos Nuñez Armas… Se calienta el anafre electoral.

La del estribo: Macedo y la carroza

Cuentan que en alguna ocasión, iba Macedito gritando detrás de una carroza fúnebre: ¡Tío, tío ¿por qué te fuiste? Llévame contigo por favor, no te vayas, no me dejes… Las personas que pasaban por el lugar observaban con sentimiento la escena pensando el dolor del niño por la tragedia hasta que el vehículo detuvo su paso y de él descendió el conductor dirigiéndose a Macedito: “¡Pos andale cabrón, súbete antes de que te agarre  chingadazos!”…Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x