El campo, el sector más golpeados por inseguridad: Saúl Monreal

Fresnillo, Zac.-  Movimiento Ciudadano lamentó que la ausencia de acciones gubernamentales para combatir la inseguridad pública haya repercutido en malas condiciones económicas para los campesinos y comerciantes, sectores afectados en los últimos meses.

“En las comunidades ya fueron por sus animales, se los robaron; ya fueron por su cosecha; ahora van por los transformadores. El campo es uno de los sectores más golpeados por la inseguridad en este momento, al igual que los comerciantes”, dijo Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal.

Por ello pidió a las instituciones de seguridad pública que atiendan la problemática, pues la ausencia de acciones en la materia ha puesto en crisis la economía de los ciudadanos y en riesgo la ruta de desarrollo económico del estado.

En conferencia de prensa en Fresnillo agregó que sería irresponsable no emitir un pronunciamiento ante ello, cuando está en juego la búsqueda de un mayor desarrollo económico para el estado y el país, que a la fecha no se observa.

Recordó que sólo en 2014 se dio el cierre de 700 comercios en Zacatecas, en parte por las reformas estructurales y por la ausencia de condiciones económicas que permitan la subsistencia de los negocios.

Monreal Ávila también crítico la incongruencia con que actúa el PRI en Zacatecas, pues mientras a los tuneros de Trancoso les regalan cubetas para su trabajo, en Fresnillo no se les permite a los comerciantes buscar espacios para ofrecer los productos a la gente.

Añadió que a ese escenario se le suman las 11 reformas estructurales aprobadas por los diputados federales priistas y sus aliados, que han mermado a los sectores sociales con el incremento en el precio de la gasolina o en los impuestos que deben pagar a la Secretaría de Hacienda.

“Lo único que han traído las reformas de Peña Nieto son más desgracias a nuestro país y a nuestro estado. Este tiempo ya nos sirvió para darnos cuenta quiénes somos y quiénes son los mentirosos que engañan a Zacatecas; la misma sociedad se da cuenta de ello”, sentenció Saúl Monreal.

Aseguró que por ello la sociedad ha tomado la definición de no apostarle al proyecto priista que tanto ha dañado al país.

“La sociedad zacatecana ya tomó una definición, de que no van a ir al PRI; si ellos quieren comprar la conciencia de la gente, no lo vamos a permitir”, expuso Saúl Monreal.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x