Zacatecas será sede de la Copecol en marzo

Ciudad de México.- Del 18 al 20 de marzo, Zacatecas será sede de la Sexta asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), a la cual acudirían unos 800 diputados, además de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social; Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; Miguel Ángel, Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En sesión del Consejo Directivo Nacional de la Copecol, realizado en el Senado de la República, legisladores representantes de la mayoría de las entidades del país acordaron que serán tres los ejes temáticos a abordar.

Uno es desarrollo económico y social, con el tema de la Ley de Niños y Adolescentes, que se debe homologar en todos los estados, así como el de movilidad, referente a la edificación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y el tren rápido México-Querétaro. Un segundo eje es el de justicia y seguridad referente al mando único y ley de víctimas. El tercero es la transparencia y parlamento abierto.

El presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) de la 61 Legislatura, Cuauhtémoc Calderón, dijo que Zacatecas está preparado para cumplir con la exigencia en la calidad de las reuniones nacionales de diputados locales.

Igualmente, entregó una carta del gobernador Miguel Alonso Reyes, en donde se comprometió formalmente a respaldar el proyecto con la seguridad de la capital zacatecana.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x