UAZ retoma actividades tras paro laboral; llegan a acuerdos

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) reinició sus actividades esta mañana, luego de que el Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ) liberó todas sus unidades académicas y el campus Siglo XXI, al llegar acuerdos para garantizar la seguridad social.

El líder el STUAZ, Rafael Rodríguez Espino, comentó que la decisión de liberar las instalaciones se tomó luego de que ésta abonó al pago del Fondo de Vivienda (Fovissste) en beneficio de 498 trabajadores y se comprometió a pagar en parcialidades 10 millones de pesos de seguridad social que les fue retenida.

Dijo que en las negociaciones con la rectoría, encabezada por Armando Silva Cháirez, se constató que esa casa de estudios cumplió con el pago.

Al cumplir con las cuotas a ese Fondo, se eliminó el riesgo que 498 trabajadores universitarios enfrentaban de perder las viviendas que habían pagado durante casi tres décadas.

Confirmó que la víspera, el sindicato tomó el acuerdo de concluir el paro laboral, iniciado desde la martes pasado, primero con el bloqueo al campus Siglo XXI extendido el miércoles a toda la universidad.

Con la liberación de esa institución educativa, el próximo lunes miles de estudiantes regresarán a las aulas, quienes vieron afectado su proceso de inscripciones por la toma universitaria durante tres días de esta semana.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x