“Golpeteo” de los Golden Boy’s a EPN

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Divisionismo en los Golden Boy’s debilita a EPN

El kamasutra de las posiciones editoriales cavila sobre lo que sucede en la presidencia de la República… Y es que muy de madrugada, la madre de todas las oficinas de comunicación social salió al quite del mandatario nacional para referir que su casa, la del Presidente, situada en lujoso fraccionamiento de Ixtapan de la Sal, fue adquirida de manera legal.

La sospecha publicada de The Wall Street Journal, de que pudo haber sido obsequiada a cambio de licitaciones “públicas” a favor del empresario constructor Roberto San Román Dunne –curiosamente compadre de Peña–, generan una duda razonable, una sospecha fundamentada, término desarrollado por el filósofo francés René Descartes y su principio cogito ergo sum –No mal piense apreciado leedor-, hablamos de la filosofía del pienso, luego existo.

Y es que los cientos de contratos obtenidos por San Román, al lado de Enrique Peña, han sido también por cientos de millones de dólares. La incertidumbre social es válida, pero tendrían que ser más inteligentes en la Presidencia de la República, pues van dos certeros leñazos políticos al Ejecutivo surgidos desde los avatares de sus propiedades inmuebles.

Solo unos pocos tendrían conocimiento de las adquisiciones y de la forma en que se obtuvieron, tanto de la Casa Blanca de la esposa, como de la residencia de golf del presidente, y eso que aún no se tocan los terrenos de Metepec y Valle de Bravo, o el departamento de Acapulco.

Abonarle a su mandato otros golpes es para entender que el fuego amigo tiene su origen en Los Pinos, o en alguna de las secretarías ubicadas en Palacio Nacional, o hasta quizá, en las maquiavélicas aspiraciones de los Golden Boy’s mexiquenses.

La ofensa tiene medida, diría Vicente Fernández… Ya se esperan cambios y consignaciones, porque aunque todo se vale en la guerra y en el amor, tampoco jodan que descobijan ¿Quién tiene buenas amistades en The Wall Street Journal? ¿Acaso se le acabaron las ideas a David López? ¿Roberto Calleja ya no funciona? ¿Se desmadejan los Golden Boy’s? ¿Ya está hasta la madre el presidente?…

Colofón: El Comando perredista… Cuidado con ese lenguaje

Mientras degusta de un placentero estofado de ternera en término medio, acompañado de una apetitosa agua de cebada a 12 grados Gay-Lussac y unos ricos “chilitos toreados”, el emisario de los editoriales blasfemos piensa que el llamado Comando Electoral del Sol Azteca mexiquense (suena a caló criminal), no es más que una patada de ahogado en ese juego de simulaciones políticas.

Habría que recordar que en los estados y municipios gobernados por este organismo político, incluido Tlatlaya, dizque gobernado por el desinformado Ariel Mora Abarca, se han registrado los hechos más violentos. Más aún, el fallecido Alberto Pineda, El Borrado, líder del grupo criminal Guerreros Unidos, operaba también en suelo mexiquense.

El sujeto de marras era hermano de Ángeles Pineda Villa, esposa del edil de Iguala, José Luis Abarca, también de fracción perredista… Si la suerte está de su lado en las elecciones de junio ¿Su comando garantizará que sus políticos dejen de ser mafiosos? ¿Es neta? Cuidado con el lenguaje…

Susurros: Suena Inocente Nava en Huixquilucan

Susurran en las comunidades altas de Huixquilucan, que cual si fuera la opción número uno para ese municipio, muy movido se ve al activista social Inocente Nava García.

El fin de semana jaló parejo con la gente de Loma del Carmen, Bosques y Constituyentes de 1917, tundiéndole a la escoba en calles, callejones y avenidas durante una jornada de limpieza que organizó en esas colonias.

Los vecinos le pidieron ayuda contra la delincuencia y él se comprometió a gestionar rondines de seguridad y hasta cambio de luminarias públicas. Inocente presume que esto no es por cuestiones electorales, lo ha hecho siempre… Pos como sea, el señor ya les sacó ventaja a muchos. Carlos Iriarte tiene ahí un doblón de oro…

La del estribo: Recién casados

Cuentan que cuando se fueron a la cama la primera noche de recién casados, ella le dijo a su esposo: ¿Sabes muñeco? No te lo había dicho pero no sé hacer nada de nada… Él, feliz y orgulloso le respondió: «Tranquila corazoncito, tú te desnudas, te acuestas y te relajas… flojita y cooperando, yo haré el resto».

Con una voz llena de inocencia y calidez, ella le contestó: «¡¡No mi amor, si coger si sé!! ¡Lo que no se es lavar, planchar, bordar, sacudir, cocinar, ni nada de esas pendejadas mi amor!… Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x