Fuga política del PRI. Juniors y suspirantes

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Fuga política del PRI. Los Suspirantes y sus juniors

El hacedor de las crónicas sotaneras piensa que en medio de la vorágine de lamentaciones por la partida del mundo terrenal de don Julio Scherer; el ataque terrorista y criminal contra personal del semanario satírico “Charlie Hebdo”, que dejó 12 personas muertas, varios de ellos periodistas;  el auto de formal prisión contra el líder de las guardias comunitarias de Michoacán José Manuel Mireles y la noticia especulativa de que los 42 restantes estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa pudieron haber sido “pozoleados” para desaparecer cualquier evidencia de si existencia, la aparición de la convocatoria de aspiraciones del PRI no parece ser tan oportuna y menos cuando las condiciones políticas en la sociedad están tan deslegitimadas.

Quizá la nota no sea la obviedad de separaciones de cargo, se esperaban, al menos en esta fase de los distritos federales. Veamos, por el momento dejan la chamba, si es que la hicieron: el diputado local Fidel Almanza Monroy; David Sánchez Isidoro, ex edil de Coacalco; Edgar Castillo Martínez, ex alcalde de Jilotepec; Raúl Domínguez Rex, ex secretario de Desarrollo Metropolitano; Alfredo del Mazo Maza, ex titular de Banobras que estará buscando el distrito de Huixquilucan; Pablo Basáñez García, ex presidente de Tlalnepantla; Ignacio Pichardo Lechuga, diputado local con licencia; David Sánchez Guevara, alcalde de Naucalpan; Laura Mitzi Barrientos Cano, ex delegada de Semarnat; Martha Hilda González Calderón, alcaldesa con licencia de Toluca; Dora Elena Real Salinas, diputada local con licencia; Carolina Monroy del Mazo, presidenta con licencia de Metepec; Rocío Díaz Montoya, ex alcaldesa de Tecámac; Susana Osorno Belmont, por cierto, hija del alcalde de Chalco, Francisco Osorno; Leydy Fabiola Leyva, ex alcaldesa de Capulhuac; Olga Esquivel Hernández, heredera de las apuestas de su madre, Olga Hernández, de Zinacantepec. Hay otros juniors, los seguiremos conociendo.

Colofón: Para mujeres el 50% de las candidaturas: PRD

Mientras degusta de una nutritiva sopa de lentejas con tocino, acompañada de papa al horno rellena de queso chihuahua y una espléndida agua de mandarina, el creador de los improperios editoriales lee la sanguinaria advertencia de la diputada del PRD, Ana Yurixi Leyva Piñón a los partidos: Para este proceso electoral, en junio de 2015, el 50% de las candidaturas para funcionarios públicos estatales y municipales, serán ocupados por mujeres; ya que en octubre de 2014, la LVIII Legislatura aprobó la propuesta. Así que las candidaturas de todos los partidos, deberán respetar el 50% en las diputaciones estatales, federales y en la integración de las planillas para los ayuntamientos mexiquenses. Ojo…

Murmullos: Braulio Álvarez Jasso, de sustituto en Toluca

Murmuran en los pasillos de Independencia que Braulio Àlvarez Jasso no quería ser el encargado de despacho de la alcaldía, luego de aprobarse y por unanimidad, la licencia de permiso para Martha Hilda González Calderón, quien se la jugará para las federales. Lo cierto es que esto no debería ser un juego, todos quienes piden permiso deberían renunciar y dejar de faltarle el respeto al pueblo. En Fin, Álvarez Jasso no quería pero dejará la velita prendida a ver si se le hace quedarse el resto de la administración.

La del estribo: Gerardo Paredes y Tlaunicht con proyectos

Y la hizo nuevamente el presidente estatal de la fundación Tlaunicht, Gerardo Paredes, quién informó de las acciones que ha realizado en Zinacantepec y el número de habitantes y comunidades beneficiadas, destacando sobre todo el apoyo que les están dando a los indígenas de la zona del Volcán con los proyectos de impulso turístico. Las autoridades municipales deberían seguir estos ejemplos y no cegarse con ambiciones de poder político. Están viendo y no ven… Hasta otro Sótano.

[email protected] 

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x