En elecciones 2015 debe haber piso parejo: David Monreal

Zacatecas, Zac.- «Si no logramos recuperar la confianza del ciudadano, poco podremos hacer por México; el pueblo es el responsable de sus gobernantes, no se puede aplaudir y llorar”, aseveró David Monreal Ávila, luego de señalar que en este proceso electoral debe haber piso parejo, por eso hizo un llamado al órgano electoral para que actúen con base a la ley.

En conferencia de prensa refirió “espero que prevalezca la conciencia en el órgano electoral y no sirvan al sistema, que no sean paleros y se hagan de la vista gorda”, el país demanda un nuevo orden social, un nuevo orden político y económico que pueda serenar al país y de un nuevo rumbo.

Indicó que se debe instaurar el estado de derecho, que prive la justicia, la honestidad y la responsabilidad política, que se dé un verdadero debate en el tema de corrupción, si no es así, advirtió, no se logrará recuperar la confianza del ciudadano.

A este respecto, Monreal Ávila dejó en claro que sólo existen dos vías para recuperar dicha confianza, la primera a través del respeto y la participación por medio de las instituciones o la segunda, a través de la desobediencia civil, la irrupción social que dé origen a una gran movilización.

Destacó que el órgano electoral tiene una gran responsabilidad encima, pues van a ensayar la nueva ley donde no se rebasen los topes de campaña, que velen la equidad, que haya un piso parejo para todos.

“No podrán eludir su responsabilidad al menos que quieran seguir burlándose del pueblo de México, que quede claro, el compromiso con la historia es ineludible”, acotó.

El senador por Zacatecas afirmó que ha sido en las Cámaras donde se ha asestado el golpe al pueblo mexicano, donde se ha traicionado a la patria, es por eso que hay que poner atención en este proceso electoral y dar un voto a la conciencia y a la verdad.

En otro tema, a pregunta expresa de sí las últimas giras del gobernador obedecen a la promoción por el tema electoral, David Monreal precisó que al gobernador lo juzgará la historia y lo evaluará su pueblo.

“Yo no evalúo al gobernador, pero sí puedo decir cómo se encuentra el estado, hay una deuda pública de casi 10 mil millones de pesos que avizoran una situación económica compleja, hay crisis en el campo porque está abandonado, no hay opción de empleo para este 2015 para los jóvenes zacatecanos, y no lo digo yo, hay indicadores que así lo señalan”, afirmó.

Por otro lado, al ser cuestionado sí el hecho de que haya 10 partidos en la contienda divide a la izquierda, el legislador respondió que los partidos tienen sus propios intereses, juegan su propio rol, pero no se divide, es sólo una estrategia del sistema en contra del pueblo de México, no de los partidos, por ello, sostuvo, es importante apoyar a la opción progresista, finalizó.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x