En audiencia pública itinerante, Carlos Peña supervisa cambio de lámparas

Zacatecas, Zac.- El presidente de la capital, Carlos Peña Badillo, encabezó la audiencia pública itinerante realizada en la colonia El Jaralillo 1, donde también dio arranque a marchas exploratorias, clausuró talleres de cantera y aeróbicos, y además instruyó el cambio de 15 lámparas de alumbrado público.

La marcha exploratoria comenzó en la calle Cofia esquina Tallo, donde el Ayuntamiento proporcionó las herramientas y los vecinos colaboraron con la labor de limpieza, con el objetivo de mejorar su entorno y evitar focos de contaminación. Él mismo encabezó el cambio de luminarias.

En varias calles se renovaron lámparas que se encontraban fundidas y que generaban inseguridad entre los habitantes, por lo que las presidentas de Participación Social se mostraron agradecidas por el apoyo del alcalde.

Durante el recorrido que realizó Carlos Peña vivienda por vivienda, se percató de que los colonos estaban en los módulos de la Audiencia Pública; sin embargo, quienes encontró a su paso le invitaron a constatar las condiciones en las que habitan algunos de ellos, quienes lamentaron haber sido afectados por las fuertes granizadas de días pasados y solicitaron apoyo para vivienda.

El alcalde los invitó a acudir a los módulos de atención que se instalaron en la Escuela Secundaria Técnica número 76, Carlos Fuentes, para solicitar el apoyo; de igual manera, dio instrucciones al personal de la Secretaría de Desarrollo Social  para realizar los censos correspondientes y así poder acceder a un beneficio de vivienda.

Beatriz Ruiz Chávez, presidenta de Participación Social de la colonia El Jaralillo 1, expresó a los funcionarios de la Administración Municipal su gratitud por los apoyos recibidos, principalmente solucionar el problema de no contar con un número oficial de la vivienda que era muy necesario para la conexión del agua potable.

Además de la ampliación de red eléctrica y la rehabilitación de alumbrado público, así como la instalación de la red de agua potable y sanitaria.

Por su parte, Abelardo Córdoba, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), expresó que el recurso del Gobierno de la República ha sido bien empleado para beneficio de los zacatecanos.

Clausuran talleres

En el evento se realizó una muestra de los talleres que se clausuraron y que forman parte del Programa Hábitat; para la clausura de aeróbicos se presentó una tabla gimnástica, y para el taller de cantera se expusieron las esculturas.

El alcalde reiteró su compromiso de continuar con los apoyos para quienes más lo necesitan, por lo que agradeció a su equipo de trabajo por ayudar a que los resultados se puedan otorgar.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x