Cuerpos policiacos despliegan operativo para recuperar vehículos «tomados» por normalistas

* Jesús Pinto llega a la Caseta de Osiris a bordo del helicóptero

Zacatecas, Zac.-  Un centenar de estudiantes de la escuela Normal Rural «Matías Ramos Santos» tomaron un par de camionetas de la Secretaría de Finanzas y Secretaría de la Mujer, con todo y choferes, por lo cual, en un despliegue que incluyó el uso del helicóptero, elementos de las policías Estatal, Metropolitana y Federal recuperaron los vehículos en la caseta de cobro Osiris.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Pinto Ortiz, informó que los jóvenes recolectaron dinero en la caseta de cobro Calera-Fresnillo, y cuando se retiraban a su escuela fueron interceptados por los elementos de seguridad que ya los esperaban.

Pinto Ortiz aseguró que el despliegue se efectuó sin ningún incidente, sin embargo, algunos normalistas denunciaron que los policías habían abierto fuego en su contra, lo que dio como resultado que la llanta de uno de los vehículos fuera ponchada.

Las camionetas rescatadas en la caseta Osiris son una Toyota Hilux, perteneciente a la Semujer, y una Ford, Ranger de la Sefin. 

Por su parte, el comisario Héctor Sánchez, miembro de la Policía Federal, indicó que son responsabilidad de esa corporación las carreteras federales y a solicitud de apoyo de la Policía Estatal, concretamente de Gobierno del Estado, acudieron a apoyar el aseguramiento de los vehículos de Gobierno.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x