Concluye huelga en Cecytez; el martes reinician clases

Zacatecas, Zac.- Esta noche se pactó la conclusión de la huelga en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), por lo cual han sido liberadas las instalaciones en toda la entidad, tomadas desde el pasado 21 de enero.

Tras las negociaciones entre el Sindicato y el director Renato Rodríguez se logró la reanudación de las actividades normales y el acuerdo entre directores de cada plantel y sindicalizados para recuperar las clases perdidas, para que los estudiantes no se vieran afectados en su plan de estudios.

Igualmente, se otorgará el pago de los recursos a los estímulos educativos que estaban pendientes desde mediados del año pasado y que, en conjunto, llegaban a la cantidad de 3.5 millones de pesos.

Se acordó también que las comisiones mixtas se actualizarán de los reglamentos para que se establezcan los mecanismos adecuados de implementación en cada uno de los planteles.

Uno de los planteamientos solicitados por parte de los sindicalizados era el respeto a la cláusula 20 que refiere respetar los nombramientos de trabajadores de confianza y que será en común acuerdo con la base sindical.

Dicho acuerdo tuvo la aceptación de los representantes de las delegaciones y se acordó a la vez que no existirá ninguna sanción ni administrativa ni laboral para quienes hayan participado en la huelga que concluyó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x