Comienza en Zacatecas el III Encuentro de Narrativa Región Centro-Occidente

Zacatecas, Zac.- Con la presencia de escritores de la Región Centro Occidente del país, que acudieron a la conferencia magistral de Cristina Rivera Garza, fue inaugurado el Tercer Encuentro de Narrativa.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” inauguró el encuentro que ocupará a Zacatecas hasta el 30 de enero.

El director del IZC destacó la importancia del encuentro y puso énfasis en el legado con que cuenta Zacatecas en materia de artistas y escritores que han colocado al estado en un sitio importante.

Dijo que este Tercer Encuentro de la Narrativa es un hilo conductor de la palabra y se considera el vehículo más importante para la comunicación entre la sociedad, en particular entre quienes ahora se reúnen.

Luego del acto de apertura formal se llevó a cabo la conferencia magistral Escribir con otros en tiempos de violencia, a cargo de la reconocida escritora Cristina Rivera Garza, quien en la antesala de su intervención especial agradeció la importancia de realizar estos encuentros, que hacen que se pueda ver a la persona y dialogar fuera de los textos.

En su primer encuentro con los narradores y parte de la comunidad artística y cultural de Zacatecas habló sobre las preguntas que se plantean los escritores, las posibilidades y alternativas, así como de la escritura.

Rivera Garza destacó que un escritor debe de compartir su obra en distintos espacios y que la palabra debe regresar a sus orígenes; ésta se debe compartir en las aulas, en conferencias y en publicaciones, todo como parte del trabajo del escritor.

Previo a la inauguración y a la conferencia magistral fue presentada la Antología del Segundo Encuentro de Narrativa del Centro Occidente, Fabulaciones in memoria a María Puga.

Los presentadores fueron Sara Andrade, quien destacó la importancia de recuperar en una edición las memorias del encuentro, y Ezequiel Carlos Campo, quien compartió su experiencia y aprendizaje del Segundo Encuentro de Narrativa.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x