Candidatos no deben eludir exámenes de confianza: Toño Mejía

Zacatecas, Zac.- A la mitad de su precampaña para diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el segundo distrito electoral, Toño Mejía Haro dijo que para recuperar la confianza de la ciudadanía en la política, todos los candidatos deben sujetarse a pruebas toxicológicas y de confianza, así como hacer públicas su declaración patrimonial.

Tras ello, el precandidato, en conferencia de prensa, se dijo dispuesto a someterse a este protocolo de seguridad que ha implementado el PRD, para evitar que se infiltren a las candidaturas «gente deshonesta o con nexos con la delincuencia».

«El PRD no encubre a gobernantes y representantes populares deshonestos o con problemas con la justicia, en su caso los ha expulsado de las filas del Partido, les exige su licencia o renuncia para que sean investigados y de ser culpables se le aplique la Ley», dijo.

Toño Mejía además agregó que hoy, la ciudadanía además del partido político, también debe fijarse en el candidato, evaluar su trayectoria, su congruencia entre lo que dice y hace, su capacidad y experiencia, sus hechos y obras, «que sea la propuesta y el proyecto la que defina una elección y no la dádiva, la compra del voto o la intromisión de los gobiernos».

Por su parte, el precandidato dijo que de resultar candidato, su campaña será de propuesta, de compromisos serios y realizables, de respeto a la ley electoral, sin descalificaciones, injurias y mentiras, con alta civilidad política, porque la gente lo que quiere es propuestas de solución a sus problemas y no pleitos y descalificaciones.

Dijo tener la esperanza de que en estos comicios electorales se respeten y garanticen los principios rectores y constitucionales en materia electoral de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad y objetividad, que se lleven con equidad, democracia y sin intromisión de los gobiernos federal, estatal y municipales.

«Zacatecas requiere de la unidad, del trabajo y esfuerzo de los partidos políticos y sus actores, de los sectores sociales y productivos, y de cada uno de los zacatecanos».

Posteriormente, el precandidato visitó por segunda ocasión el municipio de Tepechitlán donde saludó a sus simpatizantes y se reunió para discutir sus propuestas con agricultores, ganaderos, comerciantes y profesionistas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x