Trabajadores del Cecytez piden sea reconocido su Sindicato

Zacatecas, Zac.- Ante la posibilidad de seguir afectando los derechos laborales ganados por más de ocho  años, los dirigentes sindicales Julio César Ortiz Fuentes, del STCECYTEZYEMSAD, y Moisés Lara García, del SITCECYTEZEMSAD, exigieron tanto a la Junta Local de Arbitraje, como al director general de CECYTEZ, Renato Rodríguez Domínguez, sean reconocidos ambas organizaciones de trabajadores.

En conferencia de prensa, aseguraron que con los mismos documentos que anteriormente han sido llevados trámites, ahora son desconocidos por la autoridad educativa, por lo que se planea, para mañana jueves, que todos los delegados de los planteles escolares acudan a la Junta «y no dejen duda de que se encuentran unidos y tienen la fuerza laboral de su lado».

Julio César Ortiz asentó que se tiene un emplazamiento a huelga para el 20 de enero, por lo cual «no entendemos por qué se adelanta el proceso para resolver lo del reconocimiento de personalidad para mañana jueves 4”.

Adelantó que este viernes habrá además una reunión sindical, en donde se determinará qué tipo de acciones tomarán. «Nosotros queremos que el ciudadano gobernador esté enterado y nos daremos a la tarea de buscarlo, de platicar con él, porque no tenemos otra vía, no creemos que sea la postura del gobernador afectarnos, siempre nos ha apoyado».

Ortiz Fuentes expresó que se tiene pendiente la promoción docente que en todos los estados ya se ejecutó, «solo en Zacatecas no se ha dado, por eso nos preocupa, como medida de presión realizaremos algún tipo de acción, ya sea tomar la calle, manifestarnos, lo que sea».

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x