Termina emergencia para 22 municipios de Zacatecas: Segob

México, DF.- La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para 22 municipios de Zacatecas, afectados por la helada severa ocurrida del 26 al 28 de noviembre pasado.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se trata de los municipios de: Atolinga, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Fresnillo, General Enrique Estrada, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Huanusco y Juan Aldama.

Asimismo Loreto, Miguel Auza, Morelos, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Tlaltenango de Sánchez Román, Trancoso, Valparaíso y Villa González Ortega, detalló la Segon en un comunicado.

Lo anterior debido a que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por la Federación para brindar una oportuna atención a la población.

Finalmente, la Segob dio a conocer que los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron despensas, cobertores, colchonetas y rollos de hule.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x