#soynoticiaya

Con buenos ojos

La dirigencia estatal de la Unidad Democrática Nacional (Udena), dice ver «con buenos ojos» que Virgilio Rivera Delgadillo, ocupe la presidencia del Consejo del Organismo Público Local (OPL) del Instituto Nacional Electoral (INE), en Zacatecas,

Según la Udena, Rivera Delgadillo «es una persona que por su valía moral y su experiencia política le garantiza a los zacatecanos un proceso electoral imparcial, objetivo, con profesionalismo».

Concierto

Bajo la dirección de Salvador García y Ortega, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas ofreció un concierto navideño en el patio de Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

A iniciativa de la emisora del IZC, Radio Zacatecas, éste además fue transmitido por el 97.9 de frecuencia modulada, en el noticiero cultural Parnaso, que conduce Yadira Rivera.

Con piezas clásicas y algunas otras con arreglos del propio director y de los miembros de la agrupación musical representativa de la entidad, el concierto pretende ser una tradición en esta institución, en la temporada decembrina.

Preparan proyectos turísticos

Autoridades estatales y empresarios hoteleros formalizaron la primera sesión ordinaria del Fideicomiso para la Promoción Turística de Zacatecas, con el objetivo de iniciar la elaboración de proyectos a ejercer durante 2015.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, encabezó la sesión donde aprobaron la elaboración de las reglas de operación del Fideicomiso, mismas que serán publicadas en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado.

Asistieron también: Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía; Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles AC Zacatecas, y los subsecretarios de la Secretaría de Turismo (Secturz).

Regalos a pacientes de Oncología

En el marco del programa Zacatecas, un estado con valores, el personal del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) entregó regalos a pacientes del Hospital General Zacatecas (HGZ), de las áreas de Pediatría y Oncología Pediátrica.

Los niños y niñas recibieron, además de los regalos, un apoyo económico recaudado por los trabajadores de la dependencia para promover el valor de la solidaridad con el objetivo de hacer feliz a una persona.

Samuel Montoya Álvarez, director del Inselcap, agradeció la participación de sus colaboradores y los invitó a sumar esfuerzos en actividades altruistas como ésta, que son fomentadas por el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x