Multan a partidos políticos en Zacatecas por irregularidades en 2013

Guadalupe, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) sancionó a los siete partidos políticos con registro en la entidad con 1.5 millones de pesos y amonestaciones públicas, por irregularidades en sus ejercicios financieros del 2013.

En sesión extraordinaria del Consejo General del IEEZ de este miércoles, terminaron las tareas de fiscalización a los partidos políticos al emitir las resoluciones y aprobar los informes financieros de gastos de campaña del proceso electoral 2013, y de gasto ordinario del mismo ejercicio fiscal.

El Consejo General aprobó la resolución de los informes financieros del origen, monto y destino de los recursos de campaña para el 2013 presentados por la coalición «Alianza Rescatemos Zacatecas» (PAN-PRD) y de los partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Los siete institutos políticos fueron sancionados por irregularidades de fondo en el uso y destino de los recursos, por lo que se aplicaron multas por un total de un millón 133 mil 507 pesos.

De ellos, al Partido Acción Nacional (PAN) correspondió una sanción de 99 mil pesos; al Partido Revolucionario Institucional (PRI), 23 mil; Partido de la Revolución Democrática (PRD), 94 mil; Partido del Trabajo (PT), 316 mil; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 18 mil; MC, 509 mil; y Nueva Alianza, 72 mil 468.

También en los informes financieros se encontraron irregularidades de fondo, por lo que se impusieron sanciones económicas por 411 mil 953 pesos, de los cuales 53 mil correspondieron a multas para el PAN, 59 mil para el PRD, 51 mil al PT, 31 mil al PVEM, 209 mil a Movimiento Ciudadano y siete mil a Nueva Alianza.

Todos los partidos políticos además recibieron amonestaciones públicas por irregularidades de forma en sus informes financieros y en el uso y destino de los recursos públicos, por lo que se les solicitó que se abstengan de realizar conductas que en el futuro atenten contra las disposiciones en materia de fiscalización electoral.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x