Insiste PRD en denunciar campaña «El Verde sí cumple», ante el INE

México, DF.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), ja presentado dos quejas contra la campaña electoral anticipada que realiza el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a través de la televisión. La primera de ellas tiene fecha del 24 de octubre de este año y la segunda del 9 de diciembre.

El día de hoy la Representación del PRD ante el INE recibió de manera irregular una cédula de notificación fechada el 17 de diciembre del presente año con la que notifican la fecha de la audiencia únicamente sobre los spots de la diputada Gabriela Medrano Galindo. La Unidad Técnica de lo Contencioso decidió sin sustento alguno escindir de la queja originalmente presentada el spot de esta diputada, lo que representa una maniobra para permitir que se sigan difundiendo los spots de esta y otros los legisladores.

El Instituto Nacional Electoral sigue sin cumplir lo establecido en el artículo 471, párrafo 7, de la LGIPE que señala un plazo de 48 horas a partir de la admisión de la queja para emplazar a las partes a la audiencia de pruebas y alegatos ya que no ha citado a la audiencia de la queja primigenia.

Por otro lado, el documento que se notificó a la Representación del PRD señala que el PRD acusa al PVEM de culpa in vigilando, siendo que en realidad fueron acusados por tener una responsabilidad directa en la difusión de la campaña “El Verde Sí Cumple” que incluye los spots de los legisladores, la conducta del Instituto Nacional Electoral evidencia que se pretende dividir el tema de los spots de legisladores de la campaña “El Verde Sí Cumple” a pesar de que se ha denunciado y evidenciado que se trata de una sola campaña.

Adicionalmente, la violación del artículo 471, párrafo 7 de la LGIPE también se dio porque la cédula presentada a la Representación del PRD se entregó con fecha del 17 de diciembre (posterior al día de hoy), maniobra con la que la Unidad de lo Contencioso recorrió 24 horas la fecha de la audiencia que se fijó el día 19 de diciembre a las 11 horas, es decir, se citó a la audiencia 72 horas posteriores a la notificación en lugar de las 48 que dicta el artículo de la LEGIPE señalado.

Por todo lo anterior, el PRD presentará un Recurso de Revisión en contra del Acuerdo de la Unidad Técnica de lo Contencioso en el que determina escindir la queja presentada por el PRD relativa a la campaña ilegal El Verde Sí Cumple

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x