Entrega Seduzac al Banco de Alimentos, más de dos toneladas de víveres

Zacatecas, Zac.- Producto de la colecta Por un México sin Hambre 2014, la Secretaría de Educación (Seduzac) entregó al Banco de Alimentos de Zacatecas, dos toneladas 370 kilogramos de víveres no perecederos.

Los alimentos recabados por maestros y personal administrativo serán distribuidos en comunidades y zonas vulnerables de los 58 municipios del estado, con la finalidad de mitigar la pobreza alimentaria.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, reconoció la firme voluntad y compromiso del magisterio zacatecano cuando se trata de cobijar las causas nobles, porque es otra manera de educar y enseñar el valor de la solidaridad a los alumnos.

La colecta (en su mayoría, alimentos enlatados y granos) se realizó con la participación desinteresada de las 13 regiones educativas y oficinas centrales de la Secretaría de Educación.

Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos, reconoció la aportación de la Secretaría de Educación, porque refleja el compromiso de generosidad y voluntad de asistencia social.

Cabe destacar que el Banco de Alimentos de Zacatecas entregará un informe a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) de la colecta realizada por la Seduzac.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x