En el 2015 vamos en alianza con el PVEM, pero candidatos serán priistas: Pepe Olvera

Zacatecas, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México sí irán en alianza a la elección federal del 2015, pero los candidatos a los cuatro distritos electorales en Zacatecas «serán priistas».

En entrevista, el dirigente estatal del PRI, José Olvera Acevedo, manifestó que por el momento no puede dar nombres, «no puedo ni debo hacerlo», pero aseguró que en pocos días, quizá antes de que termine el año, se publicará la convocatoria para iniciar con el proceso de selección.

Detalló que en el Comité Ejecutivo Nacional decidió que los candidatos para los distritos con cabecera municipal en Fresnillo y Guadalupe se llegirám a través de una convención de consejeros, mientras que para los distritos de Jerez y Zacatecas, será la Comisión de Selección de Aspirates, la encargada de la designación.

José Olvera sí dejó en claro que, de entrada, deben ir dos mujeres y dos hombres, «eso ya no es una cosa que esté en nuestras manos, ya es por ley».

Finalmente, el líder priista mencionó que en el PRI en Zacatecas «no estamos obstinados» en ir o no en alianza, aunque reconoció que es algo que «sí se tiene contemplado», pero asentó que a la hora de elegir candidato «nosotros vamos a apoyar a uno de los nuestros, los del verde pensarán en proponer a los de ellos».

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x