Ejercen 620 mdp en carreteras de Zacatecas: SCT

Zacatecas, Zac.- Las actividades económica, comercial y educativa de la población de Zacatecas se beneficiaron con la modernización y conservación de obras carreteras y caminos rurales, en las cuales se ejerció un presupuesto de 620.4 millones de pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa en un comunicado que del total de la inversión instrumentada, a través del Centro Zacatecas, 490 millones se canalizaron a la modernización de 54 caminos rurales y alimentadores a favor de 637 mil 501 habitantes de 189 comunidades.

El director general del Centro Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, precisó que ahora diversas comunidades cuentan con mejores condiciones para sacar sus cosechas, transportar y comercializar productos, «pueden salir a trabajar con mayor facilidad y llevar a cabo sus actividades económicas, sociales y educativas».

Detalló que a las labores de conservación en distintas carreteras alimentadoras en la entidad federativa se destinaron 130 millones 414,000 pesos.

Mencionó que Apozol-Rancho de Ayo-Colonia Juárez-Entronque con carretera Nochistlán-Tlachichila para facilitar la comexión de la región Nochistlán y Tlachicila con la del Cañón de Juchipila, son algunas de las obras realizadas.

Otras mejoras fueron en la Guadalajarita-Yahualica tramo Guadalajarita-Límites de los estados de Zacatecas y Jalisco, la cual tiene como objetivo incrementar la conectividad en la zona de los Altos de Jalisco con el Cañón de Juchipila, agregó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x