Daniel Espinosa y su socia Patricia Salinas presentan «resultados» de convenio

* La titular de la Sezac defiende proyecto joyero pues ha colocado  Zacatecas como «capital de la plata» en México

Zacatecas, Zac.- El diseñador Daniel Espinosa presentó un resumen de acciones y resultados a su socia y titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Patricia Salinas; a joyeros zacatecanos integrantes de la Asociación del Centro Platero y a cámaras empresariales.

Al respecto Salinas Alatorre destacó que el convenio de colaboración con Daniel Espinosa contempla la capacitación, publicidad y mercadotecnia, y promoción de la joyería zacatecana a escala internacional, así como del sector económico y turístico del estado.

«Se trata de un convenio analizado y autorizado por los integrantes del Fideicomiso al Impuesto Sobre la Nómina (FISN), aquí presentes (cámaras empresariales), y cuyos resultados permanecerán a largo plazo», apuntó la funcionaria.

Por su parte, el empresario y diseñador explicó que el objetivo principal es posicionar el concepto Zacatecas Capital de la Plata en México.

«Se han entregado 650 prospectos de cliente, resultado de acciones promocionales en ferias y diversos foros, prospectos con fuerte capacidad de compra», dijo.

Agregó que la joyería zacatecana ha estado presente en exposiciones y ferias internacionales en España, Nueva York, Francia y Las Vegas; además, celebridades internacionales han usado plata de Zacatecas.

Propuesta del Centro Platero

Por su parte, los joyeros zacatecanos del Centro Platero coincidieron en que es necesario replantear la duración de los cursos y talleres que Daniel Espinosa ha realizado en Zacatecas.

«Consideramos que Daniel es un excelente diseñador y que el convenio nos trae beneficio, pero creemos que los cursos deben durar más días y evaluar los resultados de los mismos», señaló el joyero Vicente Loera.

Asimismo, entre otras coincidencias y solicitudes, destacaron la publicidad más enfocada a los mercados donde los plateros zacatecanos ya cuentan con clientes consolidados; en el plano nacional, principalmente.

Estuvieron presentes en la reunión: Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Joshua Mendoza Jasso; la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gonzalo Castanedo, y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Enríquez Suárez del Real.

Así como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Fernando Rosso, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Salvador González, y el subsecretario de Operación Turística, Alberto Campos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x