Busca Ejército que zacatecanos conozcan sus actividades y armamento

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de que la ciudadanía tenga mayor acercamiento con el personal militar y conozca las actividades que realizan, así como el armamento del que disponen, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el paseo y la exposición de módulos militares, que estarán abiertos los días sábado 13 y domingo 14, de las 11:00 a las 18:00 horas.

Durante el recorrido, el Ejército demostró a miles de zacatecanos que se dieron cita en las instalaciones de la Onceava Zona Militar que están preparados y en constante alerta para proteger los intereses de la población.

Luego de realizar el corte de listón, autoridades y familias zacatecanas iniciaron el recorrido por los más de 15 módulos que instaló el personal militar, con el fin de hacer del conocimiento de la ciudadanía las distintas tareas que desempeñan a favor de la seguridad de la población.

El paseo comenzó con la descripción de un mural militar que se encuentra en una de las entradas a las instalaciones; ahí, el Capitán Segundo de Infantería, Alberto Aguilar Hernández, explicó el trabajo de pintura que evoca la valentía del Ejército Mexicano.

A lo largo de las instalaciones del campo militar, se instalaron diversos módulos y en cada uno de ellos se dio a los visitantes una explicación del trabajo realizado por el personal castrense.

En el módulo de Camuflaje, los niños pudieron recrear el aspecto militar con la pintura de rostros, y en el área de Registro y Exhibición de Armas, jóvenes y adultos conocieron los distintos tipos de armas que maneja el Ejército.

En uno de los estantes se informó a la población sobre las acciones que se realizan en emergencias, con la aplicación del Plan DN-III-E, el cual emplea actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

También hubo exposición de vehículos militares, en donde se permitió a los visitantes tomarse fotografías y videos dentro de las distintas unidades.

En el área del Servicio de Sanidad Militar, se explicaron las distintas tareas que realiza el Hospital Militar de la Zona, el cual cuenta con 10 consultorios, así como diversas especialidades médicas.

Al llegar al módulo de Binomios canófilos, niños y padres de familia disfrutaron de una demostración de detección de droga, por parte de uno de los animales entrenados.

Se explicó que existen cinco especialidades posibles para los canes: Guardia y Protección, Rastreo, Detección de Enervantes, Búsqueda y Rescate y Explosivos.

Asimismo, se realizó una demostración de equitación y en la minipista de combate, niños pudieron realizar una carrera con 24 obstáculos que sirve como capacitación y entrenamiento para el combate.

En el campo militar también se contó con módulos de información para ingresar a planteles militares y servicio militar nacional, así como módulos de exposición de aparatos de transmisiones y uniformes del Ejército.

El recorrido terminó con la exposición de una avioneta del año 1967, que fue donada por el Ejército al Gobierno del Estado para ser exhibida en el Parque Temático.

Durante el paseo estuvieron presentes Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar; Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente; así como Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno del Estado.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x