Antorcha Campesina lleva a 200 familias material de construcción

Guadalupe, Zac.- Producto de la labor de gestión del Movimiento Antorchista en Zacatecas, 200 familias habitantes de la comunidad de La Luz, se benefician con la entrega de acciones de mejoramiento de vivienda.

Lo anterior como parte de los compromisos adquiridos entre el Movimiento Antorchista y el Gobierno Municipal de Guadalupe, en la cual se da avance a la liberación y dispersión de estas acciones de mejoramiento de vivienda, entregando las primeras 150 acciones de un total de 300 paquetes de material para la construcción y dignificación de vivienda que se entregarán en distintas comunidades y colonias de este municipio.

Acompañado por el alcalde de este municipio, Roberto Luévano Ruiz; Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, reconoció la materialización y entrega de este material  la cual corresponde a los logros de la lucha de los propios beneficiarios, a través de su labor de gestión, orientada a mejorar las condiciones de vida en la que se desarrollan sus familias.

Mencionó que la entrega de estas apoyos de vivienda hablan de un entendimiento existente y un trabajo compartido entre Antorcha Campesina y el Gobierno de este municipio, con quien la organización de lo pobres en México, trabaja de forma positiva para el desarrollo de obras y programas que combatan la pobreza y mejores el modo de vida de las y los guadalupenses.

En ese sentido, Osvaldo Ávila Tizcareño explicó que en esta primera entrega son 150 paquetes de mejoramiento de vivienda, distribuidos entre 150 familias de las comunidades de La Luz, Casa Blanca, Lomas de Guadalupe y Ojo de Agua. Y que 150 apoyos restantes serán entregados dentro de los primeros días del mes de enero, dan avance sustancial en los acuerdos establecidos entre la organización y el Ayuntamiento de Guadalupe.

El líder Antorchista, destacó que el trabajo de la organización en este año, ha dado pie a la inversión de más de 30 millones de pesos gestionado a través de su lucha ante instancias federales y locales, con los cuales se emprenderán obras de pavimentación, infraestructura deportiva y obras de introducción de servicios básicos en colonias y comunidades de Guadalupe, en especial en aquellos sectores en los que sus habitantes presentan elevadas condiciones de desigualdad y marginación.

Junto con esto, el líder antorchistas destacó que para 2015, son 28 millones de pesos los que se contemplan dentro de Presupuesto de Egresos de la Federación, con los cuales se desarrollará la construcción del camino carretero que va de la comunidad de Tacoaleche a la de Ojo de Agua, así como la Unidad Deportiva de la Luz y el Polideportivo de Lomas de Guadalupe.

En ese sentido, Osvaldo Ávila reconoció el trabajo de los regidores emanados de la organización, quienes a lo largo de un año han desempeñado un arduo trabajo de gestión y cercanía con la población guadalupense, dando muestra clara de que los cargos públicos ocupados por integrantes de la organización, han sido y son empleados con toda responsabilidad  y con el único propósito de servir de forma positiva a la población.

En su mensaje, Roberto Luévano Ruiz, reconoció la lucha antorchistas como un aliado a su proyecto de gobierno, toda vez a que la acción de la organización ha representado sin duda avances importantes en cuanto a la materialización de obras de infraestructura básica y deportiva y programas de ayuda asistencial, producto de la labor de gestión de la organización.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x