A 26 mmdp asciende paquete fiscal propuesto por gobierno en Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- El paquete económico de Zacatecas para el ejercicio fiscal 2015 asciende a casi 26 mil millones de pesos, reveló el secretario de Finanzas del Estado, Fernando Soto Acosta.

Al referirse a la propuesta del paquete económico para el próximo año, que ayer domingo, personalmente y a nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, entregó al Poder Legislativo local, lo calificó de austero, con moderado crecimiento y sin nuevos impuestos.

En entrevista, comentó que ahora los diputados de la LXI Legislatura de Zacatecas deberán analizar y, en su caso, aprobar la propuesta enviada por el Ejecutivo, que en total asciende a 25 mil 913 millones de pesos.

El incremento es moderado, al ser de 370 millones de pesos, comparativamente con lo que se ejerció en el año que está por concluir, refirió Soto Acosta.

El mayor aumento presupuestario se da en el capítulo mil, que es el referente a salarios, ya que se contemplan incrementos de sueldo para los servidores públicos y en el número de plazas en el área de seguridad pública.

Asimismo, la propuesta presupuestaria no contempla nuevas cargas impositivas para el 2015, aunque sí se darán algunas adecuaciones en el pago de impuestos, «como lo marca la ley», apuntó.

Recordó que habrá estímulos fiscales para quienes paguen los impuestos en los primeros tres meses del año, a fin de incentivar la recaudación y tener recursos disponibles para arrancar el 2015.

Sobre la demanda social de que en Zacatecas desaparezca el pago de tenencia vehicular -ya que este estado es de los pocos en los que se cobra para las unidades con valor factura mayor a 200 mil pesos-, se limitó a comentar que la propuesta ya está en el Congreso del estado para su análisis.

Agregó que «como avance en el tema, estaremos determinando el caso de la tenencia y el gobernador Miguel Alonso en su momento dará a conocer los estímulos fiscales para 2015».

Finalmente, subrayó que el gobierno del estado será austero en su gasto corriente, que corresponde a los capítulos dos y tres, para el cual no se contemplan incrementos.

Asimismo, mediante comunicado de prensa, el gobierno del estado señaló que el paquete económico 2015 incluye iniciativas de reforma al Código Fiscal, Ley de Hacienda, Ley de Coordinación Hacendaria y los documentos que contienen la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x