#soynoticiaya

Festival

El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde», presentará el Primer Festival de Música «Manuel M. Ponce».

El evento se llevará a cabo hoy martes 18, a las 11:00 horas, en el
Auditorio del Museo de Arte Abstracto «Manuel Felguérez». Estará el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Marcha y plantón

Hoy, el Movimiento Antorcha Campesina efectuará una marcha-plantón de las inmediaciones de la empresa Telmex hacia las instalaciones de la delegación dela Sedatu.

El movimiento, que tiene por objetivo luchar por la materialización de 250 acciones de apoyo a la vivienda que beneficiará a igual número de familias, iniciará a partir de las 11:00 horas.

Paideia zacatecana

Con la finalidad de difundir el resultado de más de una década de investigación llevada a cabo en las principales instituciones que ofertan posgrados en educación en Zacatecas, fue presentada la obra Paideia Zacatecana. Fuentes para su estudio, 1989-2011, de los autores Salvador Moreno Basurto y Marcelina Rodríguez Robles, con la colaboración de Catalina Lira Meza y Jaime Calderón López; bajo la coordinación de María Esther Ávila Gamboa.

El texto, es un trabajo que nace desde la participación que tienen algunos de sus autores en la Red Mexicana de Investigadores de la Investigación Educativa (REDMIIE), que se traduce en un colectivo con alto nivel de colaboración, orientado a producir conocimiento, desarrollar y consolidar la investigación en esta área y promover su divulgación, difusión, uso y repercusión.

La ilusión moderna

En el marco de la conmemoración de la Semana de Psicología, el maestro universitario Omar Espinosa Cisneros presentó su libro La ilusión moderna. Ensayo sobre la razón y el juego, en donde cuestiona el papel que la racionalidad y el cálculo han jugado en la modernidad y propone que pensemos desde una perspectiva crítica pero también creativa.

Espinosa Cisneros considera que “La ilusión moderna es la creencia ingenua en la verdad”, pero advierte que en el mundo en que vivimos hoy, ésta se disfraza de la búsqueda del éxito personal.

Asegura que no basta con tener logros personales, sino que es necesario tener la sensibilidad de pensar lo que nos incumbe comunitariamente, socialmente.

Avanza regeneración

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó acerca de la conclusión de la sexta etapa de la regeneración de imagen urbana del primer cuadro del Centro Histórico de Jerez, Pueblo Mágico.

El proyecto de cableado subterráneo y pavimentación de calles tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos y abarcó las calles del Mercado Municipal y andador Zaragoza.

Las obras incluyeron: Cableado subterráneo, regeneración y rehabilitación de arroyo vehicular, banquetas y guarniciones. Además, sustitución de faroles, rehabilitación de andador y jardines de dichas calles.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x