#soynoticiaya

Instalación de consejos

Hoy, en punto de las 11:00 horas, se llevará a cabo la instalación de los Consejos Distritales para el Proceso Electoral Federal 2014-2015

En las sesiones respectivas se tomará la protesta de ley a los consejeros electorales que desempeñarán sus funciones durante el Proceso Electoral Federal 2014-2015, así como a los representantes de los partidos políticos acreditados ante estos órganos.

Los actos se efectuarán en las cuatro Juntas Distritales Ejecutivas ubicadas en Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Guadalupe.

IZEA y UAZ

El rector Armando Silva Cháirez acudió a las oficinas del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), a refrendar el compromiso que la Máxima Casa de Estudios ha mantenido con dicha instancia, a través de la firma de un convenio de colaboración.

Silva Cháirez expuso que en la actualidad, la UAZ cuenta con tres mil 501 becarios del Programa Nacional de Becas para Educación Superior (Pronabes).

Son jóvenes de diferentes regiones marginadas del estado que tienen la oportunidad de ingresar, permanecer y egresar del nivel superior, gracias a los servicios asistenciales que presta la Universidad — como son las casas estudiantiles y los comedores–, conjuntamente con este programa.

El director general del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, señaló que no es nuevo el trabajo que se realiza con la UAZ, más bien es una renovación de fe y esperanza en todos los estudiantes de educación media y media superior que se han incorporado en un “ejército” de más de 10 mil 700, los cuales ya cuentan con la capacitación para la alfabetización.

En el convenio se establece que los becarios alfabetizarán a una persona y los prestadores de servicio social incorporaran a tres y llevarán a la conclusión de algún nivel a dos de ellos.

Descuentos en Issstezac

Los trabajadores de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) recibirán descuentos específicos en los bienes y servicios que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Raúl Estrada Day y Víctor Manuel Rentería López, directores generales de los SSZ e Issstezac, respectivamente, suscribieron un convenio de prestación de bienes y servicios, atestiguado por Norma Castorena Berrelleza, representante sindical de los trabajadores.

A partir de la fecha, y durante un año, los trabajadores de los SSZ podrán obtener diversos descuentos en tiendas, farmacias, mueblerías, restaurantes, hoteles, centros deportivos, turísticos y recreativos y servicios funerarios del Issstezac.

Mujeres ganadoras

La secretaria de la Mujer, Angélica Náñez Rodríguez, informó que el jurado calificador eligió, de entre 70 propuestas, a las 10 ganadoras de la convocatoria Historias de Vida de las Mujeres Zacatecanas.

El jurado estuvo integrado por representantes de las secretarías de las Mujeres, Desarrollo Social, Educación, Agua y Medio Ambiente, la Universidad Autónoma de Zacatecas y la asociación civil Mujeres del Siglo XXI.

Los premios en efectivo y reconocimiento se entregarán en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x