Se jubilan maestros de telesecundaria; se van hasta enero

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ) reconocieron a 58 docentes que concluyeron sus años de servicio.

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, jefe del Departamento de Telesecundarias, comentó que el gobernador Miguel Alonso Reyes valora el trabajo que realizan las y los docentes al servicio de la educación.

Éste –manifestó– es un momento propicio  para reconocer el compromiso que durante más de 30 años refrendaron ustedes en el aula con cientos de adolescentes a los cuales atendieron.

Se trata de 53 docentes y 5 supervisores, adscritos a una de las escuelas de las 13 regiones educativas del estado, quienes decidieron dejar su espacio a las nuevas generaciones.

Para evitar que se queden grupos sin docente, la Secretaría de Educación invitó a las y los docentes jubilados que sean ellos mismos quienes cubran su espacio hasta enero próximo.

Por su parte, Sergio Favela Contreras, secretario General del SITTEZ, reconoció el compromiso que el Gobierno del Estado ha brindado a las y los docentes de este subsistema educativo.

Durante la ceremonia, como invitado de honor estuvo presente Víctor Rentería López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x