Reconoce STPS a Minera Fresnillo; ha abatido accidentes laborales

* La empresa redujo sus accidentes laborales en 90 por ciento; beneficiados más 290 trabajadores

Zacatecas, Zac.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó el reconocimiento Empresa Segura a Concreto Lanzado por acceder al segundo nivel del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

La empresa que presta sus servicios como contratista a Minera Fresnillo cuenta con más de 290 trabajadores e ingresó al nivel dos del PASST al disminuir sus accidentes laborales en cerca de 90 por ciento.

Así como reducir el nivel de incapacidades laborales, no presentar accidentes fatales desde 2011 y cumplir con un 90 por ciento de avance en el PASST.

El delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre entregó el reconocimiento a la gerente general de la empresa Blanca Martínez Carrillo, y al jefe de Seguridad, Higiene y Control Ambiental de Minera Fresnillo, Antonio Campa Gomez , así como a representantes de los trabajadores.

En el acto, Zapata Frayre destacó el esfuerzo de la empresa al implementar medidas de seguridad e higiene por encima de los estándares que marca la ley en beneficio de los trabajadores.

Por su parte, Blanca Martínez Carrillo expresó que el reconocimiento es de suma importancia ya que demuestra que la empresa busca la mejora continua y el alto desempeño.

En representación de Minera Fresnillo, Antonio Campa Gomez comentó que la obtención del reconocimiento de Concreto Lanzado es un aliciente para que las demás empresas contratistas se motiven y busquen mejorar sus condiciones de seguridad e higiene.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x