Recibe personal del DIF Jerez, capacitación en manejo de silla de ruedas

Jerez de García Salinas, Zac.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jerez, participa en la capacitación para la atención adecuada de las personas que utilizan silla de ruedas, convocada por la Subsecretaria para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

Dicha capacitación de efectúa en la capital de Zacatecas, teniendo como representantes a personal del DIF encargados del traslado de personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar la atención para este sector de la población.

Participan representantes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Villanueva, Fresnillo, Vetagrande y Jerez, los cuales buscan especializarse en los cuidados, así como en la atención.

La capacitación es efectuada por personal especializado de Puebla, el cual imparte las diferentes dinámicas para que se entienda el manejo adecuado que una persona en silla de ruedas vive día con día.

Jackie Martínez Juárez presidenta del DIF Municipal, comentó que la preparación del personal del DIF es prioritaria porque se debe tener la empatía por las diferentes necesidades de la población.

«Seguiremos aprovechando todas las oportunidades para ofrecer un mejor servicio, deseamos ser una institución preparada en todos los niveles, además desde el principio de nuestra administración, las personas con discapacidad se han convertido en nuestra mayor prioridad”, concluyó.

En el evento se entregaron tres sillas de ruedas de manera simbólica, pero serán más de 20 beneficiarios de este aparato funcional.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x