Protección Civil emite Plan de Contingencia para temporada invernal en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil emitió el Plan de Contingencias para la temporada invernal 2014-2015 y podría instalar 58 albergues, ante pronósticos de temperaturas muy bajas para Zacatecas.

El director de Protección Civil estatal, Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, dijo que la medida se tomó porque ya se prevé la presencia de frío extremo, aún y cuando no ha iniciado el invierno y existe la probabilidad de lluvias.

El objetivo del Plan de Contingencias para Fenómenos Hidrometeorológicos es evitar situaciones que pongan en riesgo la vida y el entorno de las personas debido a bajas temperaturas, granizadas, heladas y nevadas.

Recomendó implementar acciones de prevención, destinadas a organizar la respuesta oportuna y eficiente, así como otras enfocadas a eliminar la vulnerabilidad de los sistemas afectables.

Lo anterior a través de la comunicación oportuna y coordinación eficiente de las dependencias, instituciones y agrupaciones que forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil.

Asimismo, señaló que, en caso de ser necesario, se instalarán 58 refugios temporales en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dependencia encargada de la vigilancia epidemiológica y control sanitario en los albergues.

La prioridad en el Plan de Contingencia es la coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para dar a conocer, en tiempo y forma, el desarrollo de los fenómenos meteorológicos.

Los teléfonos de emergencia estarán disponibles las 24 horas para atender y brindar información sobre la temporada invernal. Son el 922 09 11, 922 53 50, 01 800 718 59 95 y gratis al 116 desde el teléfono celular.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x