Por fin concluyen obras en casas y caminos dañados por lluvias en Río Grande

Río Grande Zac.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Abelardo Córdova Almanza, informó que las obras realizadas en este municipio, correspondientes a los desastres presentados por las lluvias que arrojaron viviendas destrozadas y caminos deshechos, han quedado finalizadas.

Córdova Almanza manifestó que la reconstrucción de las obras fue con recurso del Fondo Nacional Contra Desastres Naturales (Fonden), a través de la Sedatu, y a los afectados no se les cobró un solo peso, ya que el objetivo del Gobierno Federal es devolverles un hogar que no les represente un costo en la construcción.

Las obras consistieron en la construcción total de cinco viviendas que fueron devastadas por daños pluviales, por un monto de más de medio millón de pesos y que les asegura a estas familias volver tener un techo propio y la felicidad que esto conlleva.

Por otra parte, también se anunció el término de las obras de reconstrucción de los bulevares Flores Magón e Ignacio Zaragoza en el mismo municipio, por un monto de 13 millones 785 mil pesos, que beneficia a miles de usuarios que transitan por éstas principales vías.

Por último, el delegado Córdova Almanza resaltó el trabajo en éstas y otras acciones en el municipio que se han tenido junto con el Gobierno Estatal y Municipal y de cómo ante situaciones de desastre, México siempre se ha mostrado solidario con los más necesitados.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x