Pide Movimiento Ciudadano, se venda la Casa de Gobierno de Zacatecas

* Se podría ayudar con ese recurso a los municipios en quiebra financiera, dijo Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.- Movimiento Ciudadano propuso a la administración estatal la venta de la Casa de Gobierno, para obtener recursos que permitan resolver la problemática financiera de los ayuntamientos zacatecanos este fin de año.

Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal, advirtió que si el gobernador Miguel Alonso Reyes sigue la línea de Los Pinos, “ahora que le puso el ejemplo Angélica Rivera, de querer traspasar la Casa Blanca, él pudiera vender la Casa Bellagio”.

Consideró que ante los hechos de corrupción acreditados por parte de funcionarios de primer nivel, ellos mismos pudieran ser los posibles compradores del recinto remodelado en 2012, para lo cual el Gobierno del Estado destinó 16 millones de pesos.

Recordó que Alonso Reyes cuenta con tres despachos de atención, uno de ellos ubicado en Palacio de Gobierno y el otro en Ciudad Administrativa; y que la medida no afectaría las actividades de quienes encabezan  la administración estatal.

 “Que los recursos de la venta de la Casa Bellagio se destinen para apoyar a los municipios con sus necesidades de fin de año o con la liquidación de los policías que no pasaron los exámenes de control de confianza”, dijo Monreal Ávila.

Lamentó que el gobernador Miguel Alonso Reyes no cumpliera el compromiso, de ayudar a los municipios sin recursos para liquidar a los policías que reprobaron.

Movimiento Ciudadano –dijo– también estará al pendiente de que el Presupuesto de Egresos 2015 se destine para las necesidades reales de la entidad y pidió a los diputados locales que vigilen la correcta aplicación de ellos.

“Vemos con preocupación de que además de los subejercicios en Zacatecas y que no se han aplicado muchos recursos, los mal apliquen al proceso electoral. Desde Movimiento Ciudadano hacemos un llamado para que Gobierno del Estado se tranquilice y no empiece a utilizar los aparatos estatales para beneficio del partido en el poder”, expuso.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x