Pendientes apoyos en Jerez para Antorchistas

* Ya no hay recursos, pero presidente municipal ofrecerá soluciones el 4 de diciembre

Jerez de García Salinas, Zac.- Los antorchistas de Este municipio acudieron a realizar un mitin de protesta a la alcaldía y fueron atendidos por Samuel Berúmen de la Torre, secretario de Gobierno, quien recibió a una comisión de personas de colonias y comunidades encabezadas por Jacobo Cruz Tobón y Daniel Gracía Pereyra.

Los antorchistas piden la programación de obras de infraestructura carretera, así como de apoyos asistenciales tales como despensas y becas, toda vez que el pasado 3 de noviembre no se pudieron concretar las acciones que demanda la población agremiada a la organización, a pesar de haber sido recibidos por el presidente municipal.

Berúmen de la Torre sostuvo nuevamente que existe mucha disposición por parte de José Viramontes Rodarte, presidente municipal, por lo que se revisaron cada uno de los puntos, estableciendo que en el caso de las becas estudiantiles se hará el acopio de los documentos de los estudiantes, sin que el promedio sea un impedimento para poder acceder a estas becas municipales en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

En el caso de las despensas serán completados los expedientes, y respecto a los apoyos a la vivienda, dijo el secretario, es necesario esperar hasta enero para ingresar la documentación y poder determinar quiénes son candidatos a recibir los beneficios.

Por último, en el caso de los proyectos de pavimentación, comprometió que para el próximo miércoles tendría listas las fichas técnicas para la pavimentación de calles.

Se trata de la pavimentación de 200 metros de la calle Álvaro Obregón en Cieneguita de Los Fernández; para 200 metros en la calle Genaro Borrego en Guadalupe Victoria, y para la colonia Álamos, las calles Francisco R. Murguía, donde se proponen 120 metros y 120 metros más en la calle La Palma, mientras que en la colonia Frente Popular Norte se pavimentarán las calles Salvador Carlos con 150 metros, y Domingo Dorado también con 150 metros.

En la colonia Del Valle se propusieron pavimentar 200 metros de la calle Limas, y en la colonia Loma Blanca, la calles principal con 150 metros.

En este último caso, la organización antorchista gestiona, a través de sus diputados federales dos millones de pesos para la pavimentación de ocho calles que serán recursos extraordinarios para estas obras que son del beneficio comunitario y a favor de la gente de estas colonias y comunidades.

Después de analizar el pliego petitorio, el secretario de Gobierno dijo que debido a que es fin de año, no se disponen de recursos para poder establecer cantidades de los apoyos gestionados, por lo que es necesario revisar con los expedientes, cuánta gente puede ser candidata a recibir los beneficios planteados y en base a ello poder determinar un número.

Los antorchistas dijeron no estar de acuerdo con este planteamiento e insistieron en una nueva reunión con José Viramontes, para que él pueda decidir las acciones.

Así, se estableció que la próxima reunión con el alcalde jerezano se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, a las 11:00 horas, y se espera que finalmente se puedan concretar y resolver las necesidades.

LNY/ Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x