López Obrador, un radical oportunista

RAÚL MANDUJANO SERRANO

López Obrador, un radical oportunista

Para el hacedor de las crónicas sotaneras, el video enviado a redes sociales del complotista André Manue es oportunista y grotesco. Su arenga pidiendo que renuncie Peña Nieto es obscena. “A él le estalló la crisis” repite en distintas ocasiones y se enfoca en la falta de trabajo y no garantizar la seguridad y la tranquilidad. Bastaría recordar que el dichoso estallido de la crisis sucedió en Guerrero, gobernado por el PRD, al que apoyo; en una Iguala y su narco-gobierno encabezado por sus amigos, la familia imperial, a quienes en no menos de una ocasión visitó en su hogar.

Es así que los hechos que han propiciado ese supuesto “estallido de crisis” han ocurrido en entornos muy allegados a López Obrador, lo que no refirió en su video y más aún, algunos especialistas en política han pensado que ese maquiavélico estado de violencia ha sido planeado desde la sede de Morena. Vamos, en un entorno donde nada es comprobable y todo es de dichos, uno más como los de AMLO, no afecta el panorama.

Pero el mensaje en redes sociales en el que le pide a Peña renunciar en diciembre, hace suponer que él, el tabasqueño, sería quien ocupara la presidencia. Y claro, él controla la belicosidad. Bastaría recordar que en el estallido de la crisis en el Politécnico Nacional, se infiltraron integrantes de Morena para encabezar las manifestaciones.

En los escenarios más bélicos y radicales que afectan a México, están presentes sujetos afines a su movimiento político. Desde la toma de protesta del presidente de México, cuando encapuchados atacaron con violencia y secuestraron camiones para atacar a la policía. En la desaparición de los estudiantes normalistas en terrenos que él apoyo, calló. No opinó ni dijo nada, pero en estos momentos de crueldad social, aparece y se convierte en un oportunista que abona al terrorismo y la violencia, no así a la paz.

Algo no está bien, algo huele mal, y no se trata de ser partidistas ni gobiernistas ni antiperredistas, se trata de resolver problemas, no sólo los de Guerrero, sino de todos los mexicanos, y parte de esos problemas son los anarquistas que reciben subsidios de algún lugar, dicen muchos que desde una extensa finca denominada La Chingada.

Colofón: Ejidatarios de Zinacantepec más que sus autoridades

Mientras degusta de un buen café de olla y unos tlacoyos de haba y chicharrón, con salsa roja de chile pasilla el kamasutra de las posiciones editoriales piensa en que al parecer, mientras existe una intensa confrontación entre las autoridades municipales de Zinacantepec y su legislador Manuel Castrejón, los ejidatarios de Loma Alta aburridos de las confrontaciones por el poder, decidieron emprender solos un proyecto Eco-Turístico a gran escala para beneficiar a la zona del Nevado de Toluca.

Ellos refieren haber sido siempre engañados por empresarios con contubernios con autoridades del municipio, de ahí que solicitaron la asesoría de la Asociación Civil Tlahunich, de Gerardo Paredes para la explotación de la zona con atracciones turísticas y hacer además un entorno de comercio para los visitantes.

Suena bien pero, aquí, al parecer quien si le echa ganas con la gente es Gerardo Paredes. El Sótano insiste en que habría que voltear hacia las opciones ciudadanas al momento de elegir… Si Paredes es una opción.

Susurros: Curi podría negarse

Susurran en los pasillos del deportivo Toluca, que su barra, la de la Perra Brava, habrá de realizar el 21 de diciembre, en punto de las 9 horas, su tradicional Carrera Atlética, con una distancia de 5 kilómetros y con una previa estimación de dos mil competidores. El líder de esta agrupación Rolando González platica que las inscripciones están abiertas hasta el 19 de diciembre.

La del estribo: Satanás

Cuenta el buen amigo y periodista Sergio Macedo, que había agarrado la costumbre de llegar todos los días a casa tan pasado de alcoholes que no reconocía a nadie, por lo que su mujer enfadada decidió darle un susto para que terminara su adicción a las bebidas embriagantes, por lo que se disfrazó de satanás y se escondió detrás de un sillón para asustarlo. Al llegar Macedo, ella saltó de su escondite gritando y él, sin inmutarse le dijo: ¡No me asustas, estoy casado con tu hermana!… Hasta otro Sótano.

[email protected] 

tw: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x