Llama PT en Fresnillo a oponerse a incremento de predial

Fresnillo, Zac.- La Comisión Coordinadora Municipal (CCM) del Partido del Trabajo (PT), convocó a la organización ciudadana y política para impedir el alza a los impuestos, al tiempo que pidió al Gobierno Municipal respetar los derechos elementales de los policías despedidos.

Además, pidió no ver el asunto de la Contraloría como un tema de ganadores y vencidos, sino un precedente de respeto a la figura del contralor.

Víctor Bravo Piña, integrante de la CCM, indicó que el gobierno sólo tiene interés en lastimar a la clase trabajadora aumentando los impuestos en los servicios, lo que deja en evidencia su ansia por tener más y más dinero para gastar. «Lo peor de todo es que seguramente no se ven ni se verán en obras, servicios o programas públicos».

Por ello, “para evitar se sigan cometiendo abusos que lastimen al pueblo, el PT hace un llamado a la gente, a los partidos políticos, a las organizaciones sociales, a los sindicatos y demás organizaciones, a hacer un Frente Común por la Defensa de Fresnillo, para que nos pronunciemos en contra de estas medidas irracionales”.

Bravo Piña recalcó que el problema de la carencia de recursos no se resuelve aumentando impuestos, sino administrando con eficiencia y eficacia los recursos que se tienen.

Por otra parte, Martha Piña Raygoza, integrante de la CCM, destacó la preocupación que ese instituto político tiene hacia el despido de los 83 policías municipales, luego de que no aprobaron el Examen de Confianza.

“Independientemente de algún problema legal, nosotros debemos darles la oportunidad de que sirvan trabajando pidiéndole al presidente municipal Benjamín Medrano Quezada, los acomoda en otro departamento o los integre nuevamente, son 400 personas entre niños, esposas que tienen que comer y sobrevivir, y eso es muy lastimoso porque son 400 fresnillense que quedan en estado de indefensión”, comentó.

Finalmente, Omar Carrera Pérez, integrante de la Comisión reflexionó en que la sentencia dictada el 24 de octubre por el Juez Primero De Distrito no debe ser tomada como un asunto de ganadores o perdedores.

“Es un precedente histórico hacia la figura de los contralores y sus funciones, sin importar el gobierno, sino anteponer de por medio los intereses de los ciudadanos a través del eficiente uso de los recursos públicos que emanan de los impuestos de los fresnillense”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x