Inician en Zacatecas con la entrega de 34 mil televisores digitales

Pinos, Zac.- La  Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciaron en la entidad la entrega de más de 34 mil televisores digitales a hogares zacatecanos de bajos recursos, en el marco del apagón analógico programado para diciembre de 2015.

Dando prioridad a Pinos y sus localidades, por pertenecer a la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), se comenzó la entrega de televisores digitales a beneficiarios de los diversos programas sociales de la Sedesol.

Los nuevos beneficios que ofrece la televisión digital son: mayor calidad de imagen y sonido, incrementa la oferta de canales y contenidos, así como la incorporación de servicios de elección de idioma, subtítulos, guía electrónica de programación, servicios interactivos, visión multi-cámara, servicios orientados a las personas con debilidad auditiva o visual, ahorro de energía, entre otras.

Para la evolución de las señales analógicas de televisión abierta a la Televisión Digital Abierta, se puso en marcha un programa de trabajo que da certeza y transparencia a la entrega de los aparatos, cuya cobertura abarcará 16 municipios del estado.

Los televisores son  gratuitos para los beneficiarios, que  previo a la entrega, se les hace llegar a su domicilio una carta de notificación, que contiene su nombre y domicilio; documento indispensable para que se entregue el televisor; además, deben llevar consigo una identificación oficial.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x